Friday, September 11, 2015

En aniversario del 11 de septiembre Arzobispo alienta reconciliación de Estados Unidos


Por Walter Sánchez Silva





El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Foto Wikipedia Michael Foran (CC-BY-2.0)



LOS ÁNGELES, 11 Sep. 15 / 10:59 am (ACI).- Al conmemorarse hoy el 14° aniversario de la tragedia del 11 de septiembre en el que dos aviones destruyeron el World Trade Center de Nueva York, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, alentó a la hermandad y reconciliación en Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Mons. Gómez recordó que “hoy nuestra nación conmemora el 14° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Hoy pidámosle a Dios que nos otorgue el bien duradero a partir de este mal”.

“Pidámosle que inspire en toda la gente de este gran país un nuevo espíritu de hermandad, reconciliación y de un propósito común”, añadió.

“Y pidámosle a María, la Reina de la Paz, que nos ayude a dedicarnos más al Evangelio de su hijo de misericordia y reconciliación”, concluyó.

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos aviones comerciales en Estados Unidos. Dos de ellos se estrellaron contra la Torres Gemelas en el World Trade Center provocando la completa destrucción de estos edificios.

Los terroristas secuestraron otros dos aviones, uno de los cuales impactó en una de las paredes del Pentágono en Virginia y el otro ese estrelló en campo abierto.

Como resultado de los atentados murieron unas tres mil personas y otras seis mil resultaron heridas.

El lugar en donde estaban estos edificios ha sido rebautizado desde entonces como Zona Cero o Ground Zero, adonde llegó el Papa Benedicto XVI, en su viaje de abril de 2008, para rezar por las víctimas de estos trágicos sucesos.


Source
.

No comments: