Thursday, October 15, 2015

El Seminario de la Universidad Andrews aprueba documento sobre Homosexualidad




Division Interamericana


El Seminario de la Universidad Andrews aprueba documento sobre Homosexualidad




El Seminario Teológico Adventista. Imagen cortesía de Universidad Andrews

10 de octubre de 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Personal de Adventist Review


El Seminario Teológico Adventista ha aprobado un documento sobre homosexualidad con la esperanza de “establecer claramente lo que las Escrituras enseñan acerca de las prácticas homosexuales y ofrecer lineamientos en cuanto a cómo interactuar con personas de orientación sexual homosexual”.
El documento de 21 páginas, titulado “Una Visión de la Perspectiva Bíblica sobre la Práctica Homosexual y la Atención Pastoral”, fue aprobado por unanimidad el viernes, después de un periodo de seis meses de preparación.

La introducción del documento señala que los miembros de la facultad del seminario decidieron redactar tal declaración porque pensaron que tenían “el deber de exponer claramente las enseñanzas de las Escrituras en relación a estos asuntos y proveer una perspectiva bíblica… en respuesta a la creciente presión social sobre la iglesia para normalizar la conducta homosexual en términos de feligresía, liderazgo, empleo, normas curriculares y otros aspectos”.

“Por lo tanto, aunque se puede decir mucho sobre una serie de asuntos relacionados a la sexualidad, esta declaración se limita al asunto de la práctica homosexual”, declara. “No pretende contestar todas las preguntas relacionadas con este desafiante tema, pero es su propósito trazar una posición basada bíblicamente, al mismo tiempo que demostrar una actitud respetuosa y solícita hacia personas homosexuales a fin de ayudar a guiar la respuesta de la iglesia hacia tan delicado tópico.

Jiri Moskala, decano del seminario en el plantel de la Universidad Andrews, la universidad principal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dijo que estaba complacido con el documento.

“Es un estudio muy bien documentado y equilibrado, centrado en Dios, basado en la Biblia y orientado hacia la gracia”, dijo en una declaración en línea.

El documento pasó por un amplio estudio por parte del Consejo de decano del seminario y la facultad del mismo, el cual incluyó discusión, aportes y participación por parte de las asambleas generales del seminario, la administración de la Universidad Andrews, la Unión Asociación del Lago, la División Norteamericana y el Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General, señala la declaración.

“Consultamos a cada de estos grupos para obtener de ellos su importante aporte y se tomaron seriamente sus opiniones en preparación de la versión final de este documento de declaración de posición”, dijo el decano Moskala. “A diferencia de la mayoría de los documentos de esta naturaleza, esta peculiar declaración combina tanto el estudio bíblico como el enfoque pastoral”.

Lee aquí la declaración completa por parte del seminario (PDF)

Lee aquí la declaración 2014 de la iglesia adventista sobre la homosexualidad



This post is also available in: Inglés, Francés



Noticias
La inestabilidad económica mundial podría costarle millones de dólares a la Iglesia Adventista

.

No comments: