Saturday, October 24, 2015

Iglesia Adventista del Séptimo Día en Italia Reafirma Compromiso a ordenar mujeres


Iglesia Adventista del Séptimo Día en Italia Reafirma Compromiso a ordenar mujeres

18 de octubre 2015 | JARED WRIGHT

Powered by Translate


Hace dos años, el 15 de octubre de 2013, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Italia publicó en su sitio web Adventist News un artículo titulado La Chiesa Avventista italiana favorevole all'ordinazione delle donne pastore(La Iglesia Adventista del italiano favorece la ordenación de mujeres pastores).

El artículo informó que "el Consejo Ejecutivo de la Unión Italiana de Iglesias Cristianas de Adventistas del Séptimo Día votó a favor de acoger y apoyar una resolución, aprobada por los pastores, el 3 de septiembre, sobre la ordenación de mujeres al ministerio pastoral."

El artículo continúa: "Los pastores, después de examinar la enseñanza bíblica, el testimonio de Elena G. de White y la historia de la Iglesia Adventista, consideraban sabio y ya no ser pospuesta para proceder a la ordenación de mujeres al ministerio pastoral, actuando, por un voto unánime en este sentido, y la acción se establece que el Comité Ejecutivo propondrá a la próxima Reunión Constitutiva, en febrero de 2014, a expresarse en una votación sobre el asunto ".

El artículo también incluye una breve entrevista con Dora Bognandi, Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Unión Italiana, pidiéndole que comentar sobre el alcance de la resolución de 03 de septiembre.

Dora Bognandi: "En primer lugar, fue unánime y este hecho es importante porque el colegio de ministros se compone de personas de diferentes orígenes y regiones geográficas, así como de diferentes nacionalidades La resolución es la solicitud de invitar a la Unión a presentar a la General. Conferencia, el máximo órgano de la iglesia mundial, la solicitud para proceder a la ordenación de mujeres al ministerio pastoral ".

Bognandi continuó, "las mujeres adventistas en la Iglesia siempre han operado libremente, pero hasta ahora no ha habido coordinación [para ellos], porque es una confesión que se extendió por todo el planeta y para la ordenación al ministerio pastoral sea válida en todas partes, necesita una resolución aprobada durante la sesión global. Pero, en ese nivel, la mayoría de los delegados vienen de regiones y culturas que no consideran esta cuestión una prioridad; algunos son incluso opuesta a la de proceder en esta dirección. La próxima sesión de todo el mundo se llevará a cabo en 2015, y la agenda incluirá el tema. "

El artículo Adventist News llegó a decir que el Comité Ejecutivo aprobó la acción de los pastores, y que transmitirá a la próxima Administración Asamblea Nacional en febrero de 2014 y, de ser aprobado, sería remitir la acción a la Conferencia General.

"Para Italia, como en el Oeste", dijo Bognandi, "no tener nuestro pastor ordenado es un problema grave. Hemos tratado de remediar esta situación, procediendo con una ordenación válida a nivel local, pero eso no es lo ideal. Por eso los pastores querían abordar la cuestión, solicitando que la coordinación abierta Conferencia General a las mujeres en el ministerio pastoral, o dejar las uniones libres libre de hacerlo si así lo desean.

Dos años después del día en la Iglesia italiana señaló su intención de ordenar mujeres - el 15 de octubre 2015 - la Unión Italiana emitió un nuevo comunicado en el sitio web de Il Messaggero Avventisa titulado "UICCA. Sila no Consacrazione delle donne al Ministero pastorale 
"(UICCA: En cuanto a la no ordenación de mujeres al ministerio pastoral).

El artículo decía lo siguiente (traducido del italiano):


Con el número voto 250, la Unión Italiana de Iglesias Comité Ejecutivo de la Conferencia en sesión del 16 de septiembre aprobó por unanimidad la siguiente declaración:"CONSIDERANDO que la cuestión de la ordenación de las mujeres que ya estaba en la agenda del 1950 Conferencia Sesión General (CG); CONSIDERANDO que desde entonces muchas comisiones teológicas han seguido estudiando lo que la Biblia indica sobre este tema; CONSIDERANDO que tema fue revivido en el 1990 GC Sesión en Indianápolis;


CONSIDERANDO que el debate sobre este tema continuó a lo largo de los próximos 5 años, y el tema se colocó de nuevo en el orden del día de la próxima sesión CG - Utrecht en 1995 - durante el cual se destacó adecuadamente que no existen impedimentos bíblicas a la ordenación [ de las mujeres]; CONSIDERANDO los resultados de la 2015 Conferencia General de sesiones en San Antonio, en la que, sobre la base de la cuestión planteada por el Comité Ejecutivo en el Concilio Anual el 13 de octubre, 2014: "¿Es aceptable para los comités ejecutivos de división, como que estimen oportuno en sus territorios, al prever la ordenación de mujeres al ministerio del evangelio? Sí o No? ", la mayoría de los delegados respondió" No ", a pesar de la opinión técnica expresada por la Comisión Internacional (TOSC) , que no existe ningún impedimento bíblica o teológica a la ordenación de las mujeres, en vista de la opinión unánime de los pastores, expresado en la Conferencia Pastoral Unión Italiana celebrará del 1 al 5 septiembre, 2013; A LA LUZ DE voto número 633 de su junta ejecutiva tomó durante su XXIV sesión de 24 a 25 sept, 2013; A LA LUZ DE voto número 45 adoptado en la sesión de LX de su circunscripción nacional el 25 de febrero de 2014; La Unión Italiana de Iglesias Conferencia se siente obligado a señalar su disidencia y la protesta respetuosa pero fuerte a la votación de la Sesión de la Asociación General, en nombre de la unidad de la Iglesia, que viola un principio básico de la libertad, anulando las sensibilidades religiosas y las características culturales de los diferentes territorios. En nombre de la defensa de la dignidad de las mujeres pastores que operan en nuestro territorio , no podemos aceptar que su ministerio seguirá siendo celebrada como no plenamente reconocido y, por tanto, objeto de discriminación. La UICCA evaluará las acciones apropiadas para expresar el desacuerdo de una manera tangible con acciones administrativas ".


No comments: