Saturday, August 26, 2017

Autoridades de salud hacen recomendaciones por la visita del Papa




Agosto 25, 2017 | 11:00 am



Papa Francisco en el Vaticano / Foto AFP




El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para los colombianos que asistirán a los eventos del Papa Francisco que se desarrollarán en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, con motivo de su visita apostólica.

De acuerdo con el Ministerio, es importante prevenir posibles enfermedades o afectaciones en la salud debido a la aglomeración de personas en los eventos religiosos.

Algunas de estas recomendaciones son: si tiene síntomas de gripa use tapabocas que cubra nariz y boca. Al toser o estornudar cúbrase la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo. Lávese las manos con frecuencia.

Para cuidar la alimentación lávese las manos con agua y jabón antes de manipular alimentos y después de usar el baño. Lave las frutas y verduras con agua potable antes de consumirlas. Consuma bebidas embotelladas y compradas en sitios reconocidos.

Además es importante tener cuidado con la exposición al sol. Aplíquese protector solar cada 5 horas. Cúbrase con gorras o sombreros y tome abundante líquido, en especial agua potable.

Para cuidarse de los mosquitos use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su cuerpo.

Use repelente en las áreas expuestas de cara, cuello, brazos y piernas y use toldillos.

Además lávese constantemente las manos con agua potable. Evite la compra y manipulación de pólvora. Se recomienda estar vacunado contra fiebre amarilla y sarampión. Siga las instrucciones de las autoridades competentes y ante cualquier síntoma nuevo comuníquelo al personal de salud ubicado en los puntos de atención de los eventos masivos.





No comments: