Saturday, August 26, 2017

Obispos de EE.UU. contrarios a la nueva ley sobre inmigración aprobada por el presidente Trump ◊





(RV).- Los Obispos de Estados Unidos se manifestaron contrarios a la nueva Ley de inmigración aprobada por el presidente Donald Trump. Se llama Raise Act – Reforma de la inmigración americana para reforzar el empleo – la nueva ley sobre la inmigración aprobada este 2 de agosto por el presidente Trump, que prevé cortes drásticos a los programas de reunificación familiar, que permiten a los hermanos e hijos adultos de ciudadanos americanos o residentes legales de pedir la llamada “Green card”, o bien “la carta verde” que permite residir y trabajar en los EE.UU. de modo permanente, además de abolir la lotería que asignaba 50 mil de estas Green Card, destinadas sobre todo a los ciudadanos de países más desfavorecidos.

Mons. Joe S. Vásquez, Obispo de Austin y Presidente de la Comisión de Migrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, expresó en un comunicado de prensa que la Raise Act propuesta haría que la nación diese la espalda a quienes buscan construir una vida mejor, y debilitaría los lazos familiares y sociales.

En esta emisión de Cadena de Amistad, recordaremos junto a ustedes las palabras del Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de la Diócesis de Newark, entrevistado por Genry Batista de Radio Inmaculada con ocasión del Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Atlanta, que se llevó a cabo el 16 y 17 de junio en el Georgia International Convention Center (GICC por sus siglas en inglés) en College Park con el tema “Mi familia y yo, serviremos al Señor”.

En esa ocasión el Arzobispo de Newark, además de la alegría por el Congreso y por el buen ánimo de los fieles latinoamericanos presentes en el país, manifestó su decepción por la situación que viven en este momento los migrantes en su país, y les envió un mensaje de aliento: “A todos yo digo no temer, porque Cristo está con nosotros y vamos a encontrar el camino a con Él”, expresó.

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)








No comments: