Sunday, August 13, 2017

Visa Se Apunta Al "Sin Dinero En Efectivo": The Visa Cashless Challenge


antonio fernandez 7/18/2017 09:57:00 p. m.




Visa también quiere aportar su granito de arena dentro del camino hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Con su programa llamado “The Visa Cashless Challenge”, Visa está planeando incentivar a los pequeños negocios a actualizar su tecnología de pagos digitales, ofreciendo hasta 10.000 dólares a 50 pequeños negocios estadounidenses que se comprometan a abandonar el dinero en efectivo. La industria alimentaria sigue siendo uno de los últimos bastiones donde el dinero en efectivo se utiliza muy fuertemente, por lo que tiene sentido que Visa quiera apuntar a ese segmento. Por supuesto, cuanto más personas usen tarjetas para pagar las comidas, más dinero ganará Visa.


Según ABCNews:

El programa se enfocará en restaurantes y establecimientos de comida, aclaró Visa el miércoles 12 de julio de 2017, con la expectativa de que la compañía expandirá el programa en los próximos meses y años a otras industrias y posiblemente otros países.

A pesar de la proliferación de las tarjetas de crédito y débito, y los avances en tecnologías como Apple Pay y Samsung Pay, el efectivo sigue siendo un método de pago significativo en varias industrias en EE.UU y alrededor del mundo.

El abandonar por completo el efectivo a veces suele requerir grandes actualizaciones en los puntos de venta, los cuales han sido un impedimento para los pequeños negocios, sector en el cual el efectivo sigue siendo el rey.

“Le estamos declarando la guerra el efectivo,” comentó Andy Gerlt, portavoz de Visa.

Para participar en el programa, llamado Visa Inc. Cashless Challenge, los pequeños negocios, cafés o dueños de camiones de comida deberán describir lo que “cashless” (‘sin efectivo’ en inglés) significa para ellos, para sus empleados y para sus clientes.

A medida que nuestra sociedad transita en esa dirección, se nos dirá que se trata de combatir el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el terrorismo, pero hay otras maneras de combatir esas cuestiones. Aunque también, estos sistemas sin dinero en efectivo tienen un gran atractivo para los gobiernos, porque estos sistemas les permitirían monitorear y rastrear el comportamiento de sus ciudadanos mucho más de cerca. Muchas personas les gusta usar dinero en efectivo debido a la privacidad que ofrece, y hay fuerzas muy poderosas que les gustaría eliminar esa privacidad.


Fuente



No comments: