Saturday, June 30, 2018

Colombia: Cristianos evangelizan en la selva a pesar de las guerrillas



26 de Junio del 2018


En un reciente artículo publicado por Puertas Abiertas, se informó sobre la firmeza de la iglesia colombiana en medio de la persecución, demostrando gran esfuerzo y confianza en Dios desde hace 15 años.





►Vea también: Colombia: Gobierno regula la eutanasia en niños y adolescentes

En el artículo, el portal cristiano presenta el testimonio del pastor Hai-Town*, que pastorea una iglesia en Selvas Nuevas*. Allí la iglesia permanece como un símbolo de resistencia pacífica ante la violencia, la intimidación y la muerte, desde hace 15 años. Cada uno de los cristianos en esta zona sabe que solo Dios les ha podido dar una victoria tan grande.

Desde hace muchos años comenzó una gran persecución hacia las iglesias del sureste del país. Catorce iglesias fueron cerradas, dos pastores asesinados y muchos tuvieron que huir como resultado de las restricciones al evangelio impuestas por los grupos guerrilleros.


Hai-Town creció en ese contexto de violencia, pero con una fuerte fe, aprendiendo a resistir en los tiempos de dificultades. Así fue como se convirtió en un evangelista y misionero, mientras su padre cuidaba a la comunidad cristiana. Actualmente, la iglesia de Selvas Nuevas cuenta con cerca de 100 miembros.

La iglesia suele adentrarse en la selva llevando la palabra de Dios, distribuyendo literatura cristiana y fortaleciendo a cristianos perseguidos. El Señor los está respaldando y se están viendo los frutos. Oremos por este pueblo osado que lleva la Palabra de Dios a pesar del riesgo que implica para sus vidas.

(*) Nombres modificados por motivos de seguridad

(*) Imágenes referenciales



No comments: