Sunday, August 18, 2019

La División Intereuropea realiza convención para pastoras adventistas


Publicado el julio 9, 2019 por Freddy Silva




La Universidad Adventista de Friedensau cerca de Berlín, Alemania, fue sede para la Primera Convención de Pastoras Adventistas Europeas, del 2 al 6 de junio de 2019.

Después de años de pensar en un evento como ese, esta visión finalmente se hizo realidad. Las pastoras adventistas de la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Suiza se reunieron. Faltaron las representates de Austra, Bulgaria, Rumania y España.

La Convención fue preparada por la Asociación Ministerial y el Ministerio de la Familia de la División Intereuropea de los Adventista del Séptimo Día (EUD por sus siglas en inglés). Los directores de estos departamento, Rainer y Elvira Wanitschek y su esposa Elvira, fueron los organizadores.

Entre los miembros presentes se incluyeron a Dagmar Dorn y Angelika Pfaller, del Ministerio de la Mujer de la EUD, Mario Brito, presidente de la EUD, Johannes Naether, presidente de la Unión del Norte de Alemania y Daniel Vicente, Director Ministerial de la Unión Portuguesa, que acompañó a las pastoras adventistas de Portugal. La Casa Publicadora Alemana Advent-Verlagwas, estuvo representada por su Directora, Jessica Schultka.

Durante casi una semana, todas las pastoras recibieron un programa de elevada calidad, presentada por talentosas mujeres profesionales como Esther Knott, director asociada de la Asociación Ministerial de la División Nortemaricana, que compartió sus experiencias personales como pastora en una manera alentadora, expresiva y conmovedora.

Piroska Vranyakne-Feite, de Perth, Australia, presentó un seminario sobre la disciplina espiritual en los líderes, ilustrando con humor y creatividad como hombres y mujeres difieren en la manera en que modelan las posiciones de liderazgo.

Luego una excursión las llevó el museo Pergamon en Berlín, donde admiraron la puerta de Ishtar, construida por Nabucodonor, y los sitios de Martín Lutero en el pueblo de Wittenberg. Disfrutaros un día caluroso pero instructivo.

Simone Emmert, abogada que enseña leyes en Friedensau, disertó sobre la dignidad e igualdad de la mujer, el abuso sexual, los derechos de la mujer y la discriminación.

“Estamos convencidas de nuestro llamado al Ministerio. Y esta misión divina ha sido suprimida y dudada por personas en nuestra Iglesia. El dolor y el sufrimiento debido a esta clase de discriminación se siente vívidamente, incluso expresada en lágrimas”.

“Yo no estoy sola, es la convicción compartida cuando nosotras, como pastoras adventistas, partimos como amigas que se aman entre sí y son amadas por Dios, agradecidas por estos días de aliento e intercambio en una maravillosa atmósfera cálida”, dijo Jeidemarie Klingeberg, pastora adventista en Münich, Alemania. “Nos mantendremos en contacto estamos esperando la próxima reunión de pastoras adventista”.

Fuente: https://spectrummagazine.org/news/2019/inter-european-region-female-pastors-meet-friedensau-first-time




No comments: