Thursday, May 7, 2020

El Vaticano aconsejó aplazar los viajes “a partir de septiembre” para asistir a las audiencias del papa Francisco

La Santa Sede respondió así a un grupo de peregrinos de Panamá que tenían planeado asisitir a una catequesis de junio, ante la cancelación de vuelos por la pandemia
6 de mayo de 2020



Papa Francisco (Vatican Media/Reuters)


La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano que ente otras funciones se encarga de coordinar las reservas para asistir como peregrinos a las audiencias públicas del Papa, aconseja aplazar los viajes hasta septiembre, en el marco de la restricción de viajes por la pandemia.

En una comunicación enviada a un grupo de peregrinos de Panamá que habían hecho su reserva para asistir a la catequesis del Papa miércoles 10 de junio, el Vaticano les ha sugerido posponer el viaje hasta septiembre en vista de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“En referencia a su solicitud de participación en los eventos pontificios, y considerando la emergencia sanitaria actual, esta Prefectura le aconseja posponer su viaje a la Ciudad del Vaticano a partir del mes de septiembre del corriente año”, han señalado los funcionarios del Vaticano en la comunicación.

Este lunes, el Vaticano puso en marcha la fase dos del plan de desescalada que implica la reapertura de forma gradual y respetando las disposiciones de seguridad para reducir el riesgo de contagio de algunas oficinas.


El Papa saluda simbólicamente a la plaza vacía desde el Balcón Apostólico (Reuters)


En este sentido, entre las decisiones que se han puesto sobre la mesa está la reactivación gradual de los servicios ordinarios para salvaguardar la salud de los empleados y limitar al máximo el riesgo de contagio para garantizar el servicio al Santo Padre y la Iglesia universal.

Esta semana, el papa Francisco pidió que las familias sigan afrontando con “paz” y con “creatividad” la cuarentena y subrayó que “a veces hay violencia doméstica”, durante una de las misas matutinas en su residencia, la Casa Santa Marta.

Cada misa matinal que el papa celebra sin fieles y que es transmitida en directo por los medios vaticanos. “Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante”, dijo.


(Con información de Europa Press y EFE)


MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El papa Francisco afirmó que una vacuna para el coronavirus debe compartirse en todo el mundo



Fuente


No comments: