Sunday, December 6, 2009

Arranca el lunes Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático


Arranca el lunes Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático




04 de diciembre, 2009 La Cumbre sobre Cambio Climático se inicia el lunes en Copenhague con la participación de unos 100 líderes mundiales y 15.000 representantes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil.

Los anuncios países como Estados Unidos, China, India, Brasil y México de que recortarán sustancialmente sus emisiones de CO2 alientan al Secretario General de la ONU, afirmó el jefe de su equipo de apoyo sobre el cambio climático, Janos Pasztor.

Agregó que Ban Ki-moon participará en la sesión de alto nivel y la Cumbre durante los últimos dos días de la Conferencia, donde espera que se selle un acuerdo ambicioso y equitativo.

“Las tendencias actuales indican que estamos muy lejos de lograr las reducciones que limitarían a dos grados el incremento en la temperatura. Según un reciente informe preparado por la Agencia Internacional de Energía, podríamos ver un incremento de seis grados durante este siglo si continuamos como si nada ocurriera. Cada año que nos demoremos en reducir las emisiones para alcanzar la meta del 2%, tiene un costo de 500.000 millones de dólares”, dijo Pasztor.

Agregó que, por lo tanto, la necesidad de alcanzar un acuerdo ambicioso en Copenhague no se puede enfatizar lo suficiente.
.
.
.
.