Saturday, December 5, 2009

Arrestado por rapto de niña ‘se dedicaba’ a eso


San Juan, Puerto Rico
Domingo, 6 de Diciembre de 2009
Actualizado a las 12:46 AM



12:39 p.m.


Arrestado por rapto de niña ‘se dedicaba’ a eso


Policía cree que David Vázquez, de 21 años e indocumentado, cometía estos crímenes en su país natal

Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com


El sujeto arrestado cerca de la medianoche de ayer por el secuestro de una menor de 13 años fue identificado como David Vázquez Martínez, de 21 años, según informó uno de los agentes que participó en la pesquisa y rescate de la niña.

Vázquez Martínez, quien llevaba en Puerto Rico alrededor de un año y medio de acuerdo con el informe del sargento José Ayala, de la División de Robos a Bancos, está indocumentado y proviene de Puerto Plata, República Dominicana.

“Aparentemente se dedicaba a eso en Santo Domingo”, dijo Ayala en referencia a la modalidad de secuestrar para pedir un rescate a cambio, como ocurrió con la infortunada el martes, 1 de diciembre, cuando caminaba desde su casa en Hill Brothers, Río Piedras, hacia la Escuela Intermedia Sabana Llana.

“Todavía está en investigación... posiblemente es del mismo sector y es posible que hayan planificado el secuestro gente de allí mismo”, añadió Ayala.

Federales asumen la pesquisa

Las autoridades federales tomaron jurisdicción en la pesquisa sobre este secuestro.

Ayala añadió que la agencia de Inmigración y Protección de Fronteras de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) tomó la jurisdicción del caso y “le van a radicar (acusaciones) a nivel federal” al arrestado.

La Policía sospecha que no es el único que participó en el secuestro ocurrido en la mañana del martes mientras la niña iba de camino a la escuela en un sector de Río Piedras.

“Salió a las 8:00 de la mañana para la escuela y a las 9:00 comenzaron las llamadas pidiendo un rescate de $300,000. Empezamos a hacer las negociaciones desde el martes y hasta anoche, que pudimos localizar, mediante confidencias, la ubicación de la casa”, señaló Ayala.

La menor se encontraba en una residencia de las Parcelas Nuevas del sector Sabaná, en el barrio Santa Olaya de Bayamón.

Según el informe de la Policía, la niña y su madre viven en las Parcelas Hill Brothers en Río Piedras.


.