Wednesday, December 31, 2014

El mundo da la bienvenida al 2015



31/12/2014 19:14



Numerosas personas convergen para celebrar – en playas de Brasil y Sídney, así como en la plaza Times Square de Nueva York – la llegada del nuevo año. Un recorrido por diversos eventos.




AÑO VIEJO, AÑO NUEVO. En la India (AP).




AÑO VIEJO, AÑO NUEVO. En Myanmar, la despedida del 2014 (AP).




AUSTRALIA. Con el clásico show de fuegos artificiales en Sidney, Australia recibió el 2015 (AP).





AUSTRALIA. Con el clásico show de fuegos artificiales en Sidney, Australia recibió el 2015 (AP).





AUSTRALIA. Con el clásico show de fuegos artificiales en Sidney, Australia recibió el 2015 (AP).





PAKISTÁN. La gente regresa a su casa en el último atardecer (AP).



Por Agencias Télam y AP



En todo el mundo, numerosas personas convergen para celebrar – en playas de Brasil y Sídney, así como en la plaza Times Square de Nueva York – la llegada del nuevo año, para dar la bienvenida a 2015.

En la capital de Irak, Bagdad, donde las huellas de la guerra se ven por todas partes, las autoridades levantaron por esta sola ocasión el toque de queda nocturno impuesto desde hace más de una década para permitir que las personas celebren a altas horas en las calles.

El tránsito era inusualmente intenso poco después de la puesta del sol, en tanto que las autoridades cerraron las calles comerciales al paso de vehículos en el centro de la ciudad como medida de precaución para impedir que atacantes suicidas del grupo terrorista Estado Islámico perpetren atentados explosivos.

Sídney, que se enorgullece de ser una de las primeras ciudades en el mundo en saludar el Año Nuevo, recibió el 2015 con el estilo deslumbrante que la caracteriza: un espectáculo de fuegos artificiales con efectos de ambiente tropical porque imitaban palmas doradas y plateadas.

Más de 1,5 millones de personas se congregaron junto a la célebre bahía de la ciudad para ver el espectáculo de luces sobre el Harbour Bridge, la Casa de Opera y otros puntos importantes.

En Londres, centenares de miles de personas van a congregarse en las riberas del Támesis para un espectáculo de fuegos artificiales combinado con campanazos del Big Ben.

En Edimburgo, la capital escocesa, las personas que celebren colmarán las calles para el Hogmanay, una de las mayores celebraciones de fin de año en Europa.

Más de un millón de personas abarrotarán las doradas arenas de la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, donde más de una veintena de músicos y DJs actuarán en tres escenarios. Turistas y locales usualmente esperan en la playa el primer amanecer del Año Nuevo.

Dubái, emirato del Golfo Arábigo, se perfilaba para imponer marca mundial con la fachada más grande iluminada con leds.

Unos 70.000 paneles con leds cubrieron al edificio más alto del mundo, el Burj Jalifa, que atrae a miles de espectadores cada víspera del Año Nuevo para ver un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Nueva York va a marcar el Año Nuevo con el descenso de la bola de cristal Waterford a la medianoche, en una tradición que está siendo imitada cada vez más en el resto del país - con variantes según símbolos locales.

GALERÍA. Un recorrido en imágenes de los festejos en el mundo

Festejos complicados y celebraciones canceladas

Helada en Estados Unidos. Una tormenta invernal arrojaba nieve en vastas secciones el oeste de Estados Unidos el miércoles, forzando a residentes y fiesteros en algunas ciudades usualmente soleadas a abrigarse para un Año Nuevo helado.

Estampida en Shanghái. Una estampida registrada durante las celebraciones de Año Nuevo causó la muerte de 35 personas en Shanghái y otras 42 resultaron lesionadas, informó la agencia de noticias estatal de China, Xinhua.

Los hechos ocurrieron en el área ribereña de la ciudad de Bund, la cual puede atestarse de espectadores durante eventos importantes.

Oraciones en Indonesia. La pérdida del vuelo 8501 de AirAsia y un deslave que dejó numerosos muertos en el centro de Java entristeció las celebraciones en Indonesia. En la capital, la ciudad efectuó oraciones por las víctimas de las tragedias así como el Festival Nocturno de Yakarta de cada año.



Fuente
.
.

No comments: