Tuesday, December 9, 2014

Fallece Director General de Iglesia La Luz del Mundo


INTERNACIONALES | DUELO INTERNACIONAL




Las honras fúnebres atraerán a miles de fieles de todo el mundo, se indicó


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE DICIEMBRE DE 2014 18:46 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA



Este lunes a las 6.10 de la mañana falleció en Guadalajara, México, Samuel Joaquín Flores, director general de la Iglesia La Luz del Mundo, organización cristiana que reúne a cerca de 3 millones de fieles en más de 40 países, incluido El Salvador donde los seguidores alcanzan unos 70 mil miembros.

El informe sobre el incidente fue anunciado por el hijo del Director General, Naasón Joaquín García, ante una feligresía que desde hace semanas padecía la incertidumbre por la enfermeda de su pastor general.

El Hermano Samuel, como se le conocía entre otros títulos, falleció debido a complicaciones cardíacas que se acentuaron tras un prolongado proceso de cáncer, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia.

El ministerio apostólico del “Varón de Dios”, como era llamado también el líder espiritual de la Iglesia, se inició en junio de 1964, tras el fallecimiento del fundador de la congregación, Aarón Joaquín.

Desde entonces, el Hermano Samuel empezó una serie de viajes de predicación que fueron sembrando la semilla de la fe en muchos países. En realidad, la enorme cantidad de fieles que tiene La Luz del Mundo dependen del tesonero esfuerzo del líder que ahora despiden los cristianos de esta iglesia.

Nacido el 14 de febrero de 1937, Samuel Joaquín Flores contrajo nupcias con Eva García, con quien procreó siete hijos.

En años recientes comenzaron sus padecimientos de salud, que lo llevaron a una lucha por la vida con mucha determinación. Incluso hace cuatro meses, en plena agonía, tuvo la fortaleza para recibir a decenas de miles de peregrinos que —como todos los años— se acercan a la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, para celebrar la máxima fiesta de la Iglesia, la Santa Cena.

Mientras se preparan las honras fúnebres, la Iglesia está congregada en Guadalajara, desde donde se transmite a todo el mundo las reuniones relacionadas con el hecho.


Compartimos este video en vivo:






Este es el comunicado oficial:



Fuente
.

No comments: