Tuesday, January 6, 2015

Celebra Florida centenares de bodas gay


Notimex| El Universal


13:47  Miami | Martes 06 de enero de 2015



TOLERANCIA. Jeb Bush, quien es un potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó al "respeto por las buenas personas" en ambos lados sobre el tema. (Foto: AP )



Desde las primeras horas de este martes se celebraron centenares de enlaces matrimoniales en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe luego de que una orden de inacción federal dio fin a la prohibición a este tipo de uniones


Florida se sumó hoy a las 35 entidades deEstados Unidos que permiten los matrimoniosentre parejas del mismo sexo, al celebrar centenares de uniones este martes.

Una vez culminada la medianoche del lunes, una orden de inacción federal dio fin a la prohibición a este tipo de uniones legales en la entidad.

Desde las primeras horas de este martes se celebraron centenares de enlaces matrimoniales en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe.

"Hoy celebramos el comienzo de una Florida más justa y el fin de una prohibición que ha perjudicado a muchos" , dijo en una declaración el abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) , Daniel Tilley.

El fin de la exclusión de las parejas del mismo sexo a casarse es el resultado de un fallo del juez federal, Robert Hinkle, quien el 21 de agosto pasado determinó como inconstitucional dos casos: uno presentado por la ACLU a nombre de ocho parejas, y el otro por dos abogados de Jacksonville, en nombre de dos parejas.

En ningún lugar fue tan emotivo el giro en los nuevos matrimonios como en la corte del condado de Broward, aledaño a Miami, donde se ofició una ceremonia masiva de enlaces.

El secretario del tribunal, Howard Forman, casó a 106 parejas en una ola de ceremonias en grupo celebrada entre las 02:00 y las 06:00 hora local de este martes.

Los matrimonios habían comenzado desde el lunes en el condado Miami Dade cuando la juez de circuito, Sarah Zabel, levantó la estancia temporal que impedía las uniones y luego casó a seis parejas.

Desde la medianoche del lunes, otros 66 condados del estado estaban autorizados para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

En la corte del condado de Palm Beach se registraron 80 matrimonios, mientras que en Monroe al menos una pareja se casó y decenas habían solicitado la licencia.

El actual jefe de la Arquidiócesis de Miami, el arzobispo Thomas Wenski, expresó su rechazo a este tipo de uniones en una declaración a la televisión local.

Mientras que líderes del Partido Republicano que apoyaron la prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2008 se mantuvieron en su mayoría silencio.

Jeb Bush, quien es un potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, llamó al "respeto por las buenas personas" en ambos lados sobre el tema.

"Vivimos en democracia y pese a nuestros desacuerdos tenemos que respetar la ley" , señaló el exgoberneador de esta entidad.

Florida se convirtió así en la entidad número 36 de Estados Unidos más el Distrito de Columbia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

ahd



Fuente
.

No comments: