Saturday, January 31, 2015

No, los jesuitas no empezaron la Primera Guerra Mundial


Las estatuas de los santos dan a la plaza de San Pedro, a la puesta del sol (SNC)

(Esta es una traducción de Google Translate de un articulo originalmente escrito en Ingles : "No, the Jesuits didn't start World War I".)


Nos reímos de las conspiraciones anticatólicas ridículas. Pero subestimamos cuántas mentes han sido envenenadas, gracias a los últimos avances en tecnología digital

Esta semana he descubierto que los jesuitas hunderión el Titanic. Me sorprendió, por supuesto, y espero que al Santo Padre - que es un jesuita - no le cause demasiado angustia cuando la se le presente la evidencia. Pero los hechos son los hechos, y aquí vamos.

La construcción del crucero Titanic en el astillero de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda) coincidió con una reunión de los principales banqueros en el Jekyll Island Club, Georgia, (Estados Unidos) un refugio exclusivo de invierno para los súper ricos. Fue aquí, en noviembre de 1910, que los representantes de JP Morgan, los Rothschild y los Rockefeller acordaron establecer la Reserva Federal de los Estados Unidos, el sistema de bancos centrales de Estados Unidos.

Este tema es un asunto de interés histórico. Lo que no se sabe es que estos hombres estaban actuando en nombre de sus anfitriones, los jesuitas, que "querían desesperadamente un banco central en los Estados Unidos por el cual tuvieran un manantisl sin fondo para asi poder extraer dinero para sus tantas guerras y otras horribles tramas a traves del mundo".

Esta cita es de un libro publicado por el Pacífic  de San Diego, California, que expone con valentía conspiraciones católicas, ademas incluye interpretaciones "extrafalarias" de la profecía bíblica. (Se reúnen cada sábado por la mañana en el Ramona Community Centre, por si usted se encuentra en la zona y quiere "pruebas concluyentes" de sus afirmaciones.)

De todas maneras, los Jesuitas sabían que a la creación de la "Fed" (Reserva Federal) se opondrían hombres poderosos independientes del cártel Rothschild / Morgan / Rockefeller. Estos opositores "tenían que ser aniquilados por un medio tan absurdo que nadie sospecharía que fueron asesinados". Así que la Compañía de Jesús, mostrando su famosa astucia ordenó la construcción de un barco "insumergible" de muerte para que llevara sus pasajeros plutócratas - que incluía a miembros de las familias Guggenheim y Astor - a una tumba de agua.

Con este fin emplearon un capitán de barco, Edward Smith, que era un "jesuita tempore coadjator" (colaborador de jesuitas) no un sacerdote, sino un "jesuita de bata corta" que lograra los objetivos de la Sociedad en su profesión secular. Para abreviar un poco, su patrones le ordenarón dirigir la nave hacia un iceberg (tempano) y se hizo precisamente eso. El magnate de bienes raíces John Jacob Astor, quien podía haber utilizado sus $ 85 millones para bloquear el banco central, pereció en el palacio flotante.

Tan pronto como el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, la opinión pública comenzó a inclinarse a favor de una reserva federal y fue debidamente establecido en 1913. Trabajo realizado. Los jesuitas entonces tenían el dinero para empezar su próximo proyecto - la Primera Guerra Mundial.

Usted podría preguntarse: ¿por qué las tropas de choque del papado permitio que tantos católicos - irlandés, italianos y franceses viajando hacia el Nuevo Mundo - muriesen junto al Sr. Astor? Respuesta: tenían que ser sacrificados "para proteger el papado de la sospecha".

Esto es, por supuesto, una teoría de conspiración y - como estoy seguro de que no es necesario que se les diga - tonteria del principio al fin. Tratar, como lo hace, con eventos que ocurrieron hace más de un siglo, es fácil reírse. Pero pensándolo bien, no debemos. Las teorías conspirativas son tan dañinas en el siglo 21 como en cualquier momento en el pasado. Como explicaré, la Iglesia no puede darse el lujo de pretender que no existen.

El Pacífico Institute es una organización contemporánea que, además de tomar ventaja de las muertes agonizantes de 1.500 personas en el desastre del Titanic, también culpa a los jesuitas y el Vaticano por los asesinatos de 9.11 (11 de Septiembre del 2001). Gracias al Internet, se esta prolongando la tal llamada "leyenda negra"de la dominación jesuita del mundo. Demosle un rápido vistazo a este fenómeno.

La leyenda se remonta por lo menos al 1614, cuando un libro anónimo titulado Monita Secreta fue publicado en Polonia.

Citando a John W O'Malley SJ en su nueva historia de la orden, esta "burda falsificación pretendía ser instrucciones secretas del superior general de la Sociedad instruyendo a miembros selectos cómo defrudar a las viudas de sus fortunas, cómo utilizar secretos confesionales para chantajear gobernantes, y con estos y otros medios despreciables escalar a la cima del poder político ".

Esta historia circulo casi sin cambios en la América del siglo 19, donde el miedo de los católicos inspirado por los puritanos sigiuo siendo una fuerza política potente hasta la mitad del siglo 20. Casi siempre tomó la forma de una teoría de conspiración.

Pero los católicos no fueron las únicas víctimas de esta forma de pensar. Misteriosamente, la misma gente que detectaron el sonido de la túnica jesuita detrás de cada puerta cerrada a menudo eran igualmente temerosa de los franmasonicos - los enemigos tradicionales de la Iglesia Católica.

Se sabe bien que muchos de los fundadores de la república norteamericana, incluyendo a George Washington y Benjamin Franklin, eran masones; algunos de los principios de la constitución, incluyendo la libertad de religión, hasta cierto punto fueron extraidos de la masonería. Esto hizo que la hermandad tuviera poca popularidad entre los protestantes de línea dura, que dirigio su cruzada religiosa en su contra con el primer movimiento de un  tercer partido politico en los Estados Unidos: el Partido anti-masónico.

Este organismo se basó en teorías de conspiración muy similares a las dirigidas en contra de la Iglesia Católica. Muchos votantes creían en ambos conjuntos de denuncias. Esto habría sido desconcertante para, por ejemplo, los ciudadanos de Francia, donde se eligia un lado, piadoso católico o albañil anticlero, y suscrito exclusivamente a la teoría de conspiración apropiada.

Pero la popularidad simultánea de leyendas anti-jesuitas y anti-masónicas en Estados Unidos no es tan extraño como parece. Lo que ilustra es la flexibilidad de la conspiración a lo largo de la historia. Los demonios son intercambiables: católicos, franmasones, los Illuminati y, lo más persistentemente, Judios. La estructura de la historia se mantiene prácticamente la misma. "Ellos" son ricos, poderosos, reservados y tramando la dominación del mundo. Los justos deben actuar ahora para frustrar sus planes.

La Iglesia Católica ha tenido una asociación íntima con las teorías de conspiración en toda su historia. A menudo ha sido objeto de la misma clase de propaganda dirigida contra otros grupos: la falsificación Monita Secreta tiene un gran parecido a Los Protocolos de los Sabios de Sión, una patraña antisemita escrita en la Rusia zarista en el que judios supuestamente plnearon subvertir la moral de los gentiles, y imponer el sionismo a través del sistema bancario. Los Protocolos inspiraron a Hitler - y Henry Ford, quien patrocinó la publicación de medio millón de copias de ellos. Hoy son populares entre los musulmanes en Londres (compré mi copia en una librería islámica en Bayswater).

Por desgracia, algunos católicos de derecha no han podido resistir la tentación de los Protocolos: eran material de lectura favorito del obispo Richard Williamson, obispo en desgracia de la Sociedad de San Pío X (que lo expulsó en 2012). Williamson, aunque es un inglés (britanico), se sumergió en una subcultura católica conspirativa francésa mas antigua que los Protocolos. Franceses Ultra-clericales de la Tercera República Francesa culparon todas sus desgracias sobre los judios y los franmasones.

Esta mentalidad persiste en los círculos tradicionalistas, hasta el punto en que socava los intentos de los conservadores católicos benevolentes para popularizar sus devociones anticuadas.  Citaremos a Francis Phillips, quien escribio en el Catholic Herald del 2011, algunos elementos sospechosos se han unido últimamente a la campaña larga y valientemente luchadau- por Daphne McLeod [enfáticamente no una fanática] para restaurar la catequesis adecuada en las escuelas católicas. Par Conspiraciones franmasónicas? Trampas del Tercer Secreto de Fátima? Lo que sea, ellos lo creen. "

Los católicos necesitan hacerle frente a la realidad de que, a más de 2.000 años, los elementos de la Iglesia han sido los inventadores, así como víctimas de las teorías de conspiración. Sobre todo esto debe ser una vergüenza - pero tenemos que tener en cuenta que el pensamiento paranoide es, en cierta medida parte del ADN del cristianismo en general; Los protestantes y ortodoxos orientales también son capazes de hacer lo mismo.

El libro de Apocalipsis esta en el canon del Nuevo Testamento. Es también una teoría de conspiración cuyos autores le presentaron a los primeros cristianos el concepto del Anticristo, ensuciando el texto con códigos matemáticos y alegoría espeluznante. La mayoría de los catedraticos creen que el 666, el número de la bestia, se deriva de la asignación de valores numéricos a las letras del nombre del emperador Nerón. Hoy en día asociamos este tipo de comportamiento con los tele-evangelistas protestantes de pelo anaranjado. Pero el juego de analizar el Apocalipsis y su antecedente hebreo, el Libro de Daniel, se llevó a cabo con entusiasmo por la Iglesia medieval.

Hoy le parece repugnante a los católicos que Lutero identifico al Papa como el Anticristo. Nos olvidamos que ambos pontífices y reyes católicos anteriormente identificaron con gran placer sus propios enemigos como esta figura satánica, a quien la Biblia explícitamente nos dice que sera revelado poco antes del regreso de Jesús.

No estoy calificado para decir qué respuesta teológica la Iglesia debe darle a este aspecto de su patrimonio. Sin embargo, en términos prácticos, debe estar alerta a su persistencia en los márgenes del catolicismo. La Iglesia no ha inventado la teoría de conspiración: Surgió durante el judaísmo del (la costruccion) Segundo Templo y posiblemente mucho antes en el zoroastrismo; podría decirse que se trata de una reacción natural del ser humano a los eventos inexplicables, preocupantes y decepcionantes.  Los cristianos, sin embargo, tienen la responsabilidad de vigilarlo - por la sencilla razón de que los investigadores autosuficientes de "complotes ocultos" difunden mentiras con el objetivo de hacerle daño a personas que a ellos no les gustan.

El papa Francisco se percibe - y se presenta a sí mismo - como una nueva escoba en el Vaticano. Irónicamente, esto puede hacer que sea más difícil de barrer la mentalidad conspirativa, ya que él mismo da a entender que los funcionarios de la curia corruptos han tomado el control de dicasterios. También, por causas ajenas a la suya, está en la posición extraña de vivir al lado de su predecesor. Esto ha revivido una vieja teoría de la conspiración católica: que el Papa autentico está preso en el Vaticano por un intruso. Tan pronto como Benedicto anunció su renuncia Yo sabía que habría problemas. Pero entonces, veamos aquí una profetiza misteriosa llamada María de la Divina Misericordia (MDM) ha aparecido en línea para revelar que "mi pobre Vicario Santo, el Papa Benedicto XVI" ha sido derrocado por un falso profeta de Argentina con el nombre de Bergoglio. Aunque MDM no tiene seguimiento significativo en la Iglesia, las versiones más leves de esta teoria se adaptan bien en algunos círculos tradicionalistas. Sin duda Francisco se los despojara.

Hay, sin embargo, una razón más apremiante para la Iglesia para estudiar el pensamiento de conspiración. A veces se hacen acusaciones contra el Vaticano que requieren investigación. El "tribunal" que el Santo Padre le disgusta tanto es discreta y chismosa - y, como ahora tenemos que aceptar, no más encubrir graves delitos financieros y sexuales. Distinguir la verdad del rumor y la mentira en un ambiente así es difícil - pero la Iglesia tiene el deber de hacerlo si se trata de curar las heridas que ella ha creado.

Ese proceso se hará más fácil si los obispos, sacerdotes y laicos asesores saben cómo reconocer las caracteristicas de una teoría de conspiración. Estas antiguas pesadillas han regresado para asustar a los católicos y otras minorías gracias, paradójicamente, a los últimos avances en tecnología digital. Algunos propagandistas de todas partes están teniendo un festival contruyendo realidades inventadas que nos asustan y envenenan nuestras mentes. Como primer paso,  yo recomendaria que el Vaticano finalmente aprenda a utilizar el Internet?

Este artículo apareció por primera vez en la revista Catholic Herald (23/1/15)


Fuente


Nota:

1.La traduccion de Google Translate..
2. Su servidor reviso y corrijio la gramatica hasta donde le fue posible con su limitaciones del Castellano.

8:35 P.M.  Tiempo Este de Estados Unidos de America.

Gracias.

Maranata
.


No comments: