Wednesday, February 25, 2015

EEUU planea ampliar su espionaje digital en Facebook y Twitter





Ciberespionaje


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) planea extender sus capacidades de espionaje digital en el marco de su reestructuración, informó The Washington Post, citando al director de la agencia, John Brennan.


El departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública.

Brennan contempla ampliar las capacidades digitales de la agencia debido al creciente uso de móviles inteligentes, redes sociales y otras tecnologías, resaltó el diario estadounidense.

Las reformas, según Brennan, servirán para reclutar informantes en el extranjero, identificar blancos de ataques aéreos y penetrar redes de adversarios con alto conocimiento en tecnologías digitales.

Por su parte, el sitio estadounidense Raw Story, recordó que el director anterior del Servicio Nacional Clandestino, responsable de la recolección de inteligencia en el extranjero, tuvo que dimitir por su oposición al plan de Brennan. El nuevo director del centro, según el portal, es un oficial que respalda la reestructuración de la CIA.

La agencia ha espiado en Facebook y Twitter para obtener detalles sobre gobiernos extranjeros y buscar potenciales terroristas, explica Raw Story, agregando que el departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública.



myd/nal


.

No comments: