Wednesday, February 4, 2015

Podrían ser obligatorias las vacunas contra sarampión




Univision.com | Fecha: 02/04/2015






Aconsejan vacunarse contra el sarampión - Univision Television Group

Enlaces Relacionados


Se registran 4 casos de sarampión en Florida





VER VIDEO: ¡Vacúnese contra el sarampión! - Univision



Miami - La congresista demócrata por la Florida, Frederica Wilson, planea someter un proyecto de ley que haría obligatoria la vacunación para todos los estudiantes del sistema público de enseñanza.

"Los niños que no se vacunan se ponen a sí mismos y a otros en peligro de contraer y propagar enfermedades que se pueden prevenir", dijo Wilson en una declaración, según informó El Nuevo Herald.

A principios de semana el Departamento de Salud de Florida le urgió a los residentes del estado a que se vacunen contra el sarampión, esto luego que se registraran 4 casos.

Los casos estuvieron relacionados todos a pasajeros de vuelo, dos de ellos internacionales, de los cuales se desconoce si estaban o no vacunados contra el sarampión.

La vacuna contra este virus se recibe en dos dosis, la primera entre los primeros 12 a 15 meses y la segunda entre los 4 y 6 años.

Florida es uno de los dos estados en toda la nación que permiten exenciones por motivos religiosos o filosóficos para que un niño no sea vacunado contra el sarampión. Esta vacuna es requisito en todos los 50 estados.


.

No comments: