Thursday, September 24, 2015

Una sugerida carta de disculpa para el Papa Francisco escrito por la revista “Adventist Today”



Posted on September 22, 2015 by Admin




El siguiente artículo fue escrito por la revista popular adventista, “Adventist Today” (Adventista Hoy) después que “Remnant Publications” (Publicaciones del Remanente), una casa impresora Adventista independiente, distribuyó miles de copias del libro sorprendente El Conflicto De Los Siglos en Filadelfia en preparación de la visita del Papa el 22 de septiembre del 2015. Este artículo fue la desafortunada respuesta de algunos dentro de la denominación.
Una sugerida carta de disculpa para el Papa Francisco de parte del presidente de la Conferencia General

Por Ervin Taylor, septiembre 13, 2015:

Los lectores del sitio web Adventista Hoy y cualquier persona viviendo en Filadelfia que escucha o lee los medios de comunicaciones locales adentro o cerca de esta ciudad deben de estar conscientes del recién envío masivo del libro, El Conflicto De Los Siglos, a 700,000 individuos viviendo en esa ciudad o alrededor de ella. El envío tenía la intención de coincidir con una visita a Filadelfia, la “Ciudad del Amor Fraternal”, del Pontífice Supremo actual de la Iglesia romana, el Papa Francisco.

Como los lectores del Adventista Hoy sabrán, El Conflicto De Los Siglos es una obra del siglo 19 basado sobre una extensa edición de materiales originalmente producida por y bajo el nombre de una cofundadora de la denominación adventista del séptimo día, Elena Gould Harmon-White (1837-1915). Como una sección de cruz ancha de muchos otros autores evangélicos y más luego protestantes fundamentalistas perteneciendo a una gran categoría de Iglesias protestantes conservadoras en la América del siglo 19 y principio del siglo 20, White era muy crítica en cuanto a la teología e historia de la iglesia romana católica en Europa. Obviamente, la herencia que ella reflejó vino de siglos atrás, basada sobre la antigua e intensa hostilidad que existía entre los protestantes y católicos que empezó en el tiempo de la reforma y siguió hasta el final del siglo 19 en muchos países de Europa antes de ser trasplantado a través del Atlántico hacia los Estados Unidos.

Una lamentable parte de esta herencia era la afirmación continua de escenarios de conspiración concerniendo los presuntos intentos de los católicos romanos por establecer algún tipo de ventaja política, comúnmente por algunos medios infames en América. La hostilidad anti-Católica fue exacerbada durante el siglo 19 a causa de la competencia por el empleo con los americanos anglosajones nativos debido al gran influjo de inmigrantes de los países católicos de Europa, especialmente Irlanda. Aún había una expresión en la política del siglo 19 en América con la formación del movimiento político “Know-Nothing” (“Sabe-Nada”) anti-Católico, anti-inmigrante, anti-Judío.

Podemos ser animado de saber que la organización responsable del envío del volumen de El Conflicto De Los Siglos no era la iglesia oficial adventista del séptimo día. La organización era Publicaciones del Remanente, establecido en Michigan. Sin embargo, el mensaje que claramente tenía la intención de comunicar este envío es un mensaje anti-católico y la fuente de este mensaje emana de una parte de la tradición adventista. A la luz de esta acción, de parte de los miembros de la iglesia adventista del séptimo día, aquí se propone que el presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del séptimo día mande la siguiente carta o alguna versión de ella al Papa, pidiendo su comprensión y perdón.

Aquí está un borrador del texto de una carta tal como sería escrita en los artículos de papelería de la Conferencia General Adventista del séptimo día

Su Santidad, Papa Francisco
Palacio Apostólico
00120 Ciudad del Vaticano

Su Santidad:

Fui recientemente informado de que ciertos miembros extraviados de la Iglesia adventista del séptimo día en los Estados Unidos han distribuido un libro, escrito por la cofundadora de esta denominación cristiana, destinado a muchos individuos viviendo en la ciudad de Filadelfia, antes de su próxima visita a esta ciudad.

Este libro se titula El Conflicto De Los Siglos. Este volumen fue escrito en el siglo 19 en un tiempo de la historia de Estados Unidos cuando la relación entre los cristianos protestantes y católicos no era del todo ideal. Desgraciadamente, este libro reflejó varios aspectos negativos muy lamentables de esta relación. Un predecesor mío ha notado que las vistas anti-Católicas que defienden este libro han sido “relegadas al montón de cenizas de la historia” por los líderes adventistas actuales y las personas laicas.

Yo tengo actualmente el cargo de presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del séptimo día, y en esta capacidad le estoy escribiendo para presentar las disculpas de un líder de un grupo de cristianos a otro, pidiendo por su comprensión y perdón por las acciones equivocadas de una pequeña cantidad de miembros de la fe tradicional cristiana que represento.

En un tiempo cuando todos los cristianos de buena voluntad deberían buscar como unirse para resolver los problemas serios que enfrenta nuestro mundo, las acciones de unos pocos no debería permitir confundir o interrumpir esta cooperación. Es en el espíritu de esta preocupación que le mando esta carta.

Por favor acepte estas disculpas en nombre de todos los miembros de la Iglesia adventista del séptimo día quienes le desean las bendiciones de Dios a usted y la iglesia que representa.

Muy Respetuosamente,

Ted N.C. Wilson

Fuente: Adventista de Hoyhttp://atoday.org/a-proposed-letter-of-apology-to-pope-francis-from-the-president-of-the-general-conference-of-seventh-day-adventists.html



.

4 comments:

Unknown said...

¿Será cierto que Ted N.C. Wilson le llama su santidad al Papa?

Unknown said...

Es una sugerida carta.

Unknown said...

El escritor de este articulo esta diciendo que El presidente de los Adventistas deberia mandar una carta de disculpa a el papa, y menciona que es Un borrador O Una carta ejemplo para ser escrita. Este escritor alparecer no tiene otra coda mas importantante talvez Como Leer mas la Biblia, y dejar de estar creando confusion, discordia y division que lo que satanas quiere.

Arsenio A. Lembert Jr. said...

De nuevo le repito que es una sugerencia de un autor de una Revista Adventista. Escribale y dele su opinion a esa persona.

Ahora, el silencio completo de la CGASD en la ocasion de la visita del Obispo de Roma, con bombos y platillos a Washington (muy cerquita a la jefatura mundial de la Conferencia), Nueva York y Filadelfia, a la luz de las profecias cumplirse tal como estaba escrita... esta es la verdadera "confusion, discordia y division".

Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare la corneta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de él alguno; por causa de su pecado fué tomado, mas demandaré su sangre de mano del atalaya.

Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte.

Ezequiel 33:6,7.