Friday, April 15, 2016

Candidato demócrata Bernie Sanders da un discurso en el Vaticano



2016-04-15



Llegó a su cita 16 minutos tarde debido a un retraso con su vuelo. Bernie Sanders, el precandidato demócrata y senador de Vermont, participó en el Vaticano en un encuentro sobre economía y justicia social celebrado en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

También acudieron los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales. El evento se celebró con motivo del 25 aniversario de la encíclica Centesimus Annus escrita por Juan Pablo II. Personalidades de todo el mundo expusieron sus ideas sobre economía, temas sociales y medio ambiente.


BERNIE SANDERS
Precandidato demócrata (EE.UU)
"Veinticinco años después de la Centesimus Annus, la especulación, los movimientos financieros ilícitos, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es mucho más grave de lo que era hace un cuarto de siglo”.

El precandidato demócrata no perdió la oportunidad de criticar el reparto desigual de la riqueza en el mundo y la corrupción del sistema capitalista. Unas críticas similares a las que hace el Papa Francisco.

Después de su intervención Sanders habló a la prensa que se agolpaba a la entrada del Vaticano. Acompañado por su esposa, Jane Sanders, dio unas declaraciones rodeado por una nube de agentes de seguridad e incluso algunos simpatizantes que se acercaron para mostrarle su apoyo.


BERNIE SANDERS
Precandidato demócrata (EE.UU)
"Creo que el Papa Francisco ha jugado un papel histórico increíble en su intento por lograr un nuevo orden económico mundial y una nueva visión de la ciudadanía planetaria”.

El Papa Francisco no pudo asistir al evento dado que está preparando su viaje de mañana a la isla griega de Lesbos. Excuso su ausencia a través de un mensaje que se leyó en la sala de conferencias.


YA/AC
MG
SV
-PR
Up:AC



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado


MÁS VISTAS

Hoy
Semana
Mes



1. El fraile que enamora a las grandes discográficas con su música sacra
2. Benedicto XVI cumple este sábado 89 años
3. Francisco se reúne en el Vaticano con Evo Morales, que trajo regalos provocadores
4. Papa en Santa Marta: Que Dios nos envíe humillaciones que conviertan nuestro corazón
5. Candidato demócrata Bernie Sanders da un discurso en el Vaticano
6. Estrenan en el Vaticano película “Poveda” sobre revolucionario sacerdote español
7. EN DIRECTO: El Papa llega a la isla de Lesbos
8. Preguntas y respuestas sobre la nueva vida de Benedicto XVI
9. 7 consejos del Papa sobre cómo discutir en el matrimonio
10. Las palabras más duras del Papa Francisco sobre la acogida a refugiados e inmigrantes



Fuente

.

No comments: