Friday, April 15, 2016

Rafael Correa arriba a Roma para dictar foro en el Vaticano



Correa ya arribó a Roma para participar en los actos del Vaticano. |

Foto: Presidencia de Ecuador


Publicado 15 abril 2016 (Hace 7 horas 44 minutos)

La conferencia corresponde a un seminario mundial organizado por el Vaticano previo a la realización de la próxima encíclica del papa. 


El presidente del Ecuador, Rafael Correa, dictará una conferencia este viernes en el simposio organizado en el Vaticano por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, 25 años después de la encíclica de Juan Pablo II "Centesimus Annus".

Correa había anunciado durante la emisión de la edición 466 de su programa sabatino, Enlace Ciudadano, que la actividad corresponde a un seminario mundial que organiza la Santa Sede para la realización del mensaje del sumo pontífice.

 En esa oportunidad, explicó que el seminario consta de cuatro conferencias base, una de las cuales le corresponde a él dictarla.

De acuerdo con El Telégrafo, Correa abordará en su exposición los cambios en la situación política mundial desde 1981, la caída de la Unión Soviética y la democratización de Europa del Este como el mayor logro político, también la situación actual y los elementos que requieren mayor atención en la comunidad internacional y para la enseñanza social católica.

El objetivo de la participación del Presidente es proyectar la visión del Ecuador sobre el desarrollo de la política internacional desde 1981; los cambios en el manejo político mundial desde la Guerra Fría; y, la aparición de nuevos actores en el escenario multipolar.

Este foro contará también con la participación del presidente Evo Morales, del Estado Plurinacional de Bolivia, y el senador Bernie Sanders, aspirante a la postulación del Partido Demócrata de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

EL DATO: La Encíclica Centesimus Annus se elaboró en 1991, por la iniciativa del Papa Juan Pablo II, la cual se establece a los cien años de presentada la Encíclica Rerum Novarum, del Papa León XIII.


Fuente

.

No comments: