Friday, January 13, 2017

Iglesia venezolana pide diálogo con "otro formato"



AMÉRICA LATINA VENEZUELA


13 de enero de 2017 - 16:01

El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, solicitó iniciar un nuevo proceso de diálogo que tenga objetivos claros para superar la actual crisis política y social que vive Venezuela



Presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón
CORTESÍA



CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó este viernes iniciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición "con otro formato", ante los pocos avances que ha dado el proceso auspiciado por la Unasur y el Vaticano.

El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, solicitó iniciar un nuevo proceso de diálogo que tenga objetivos claros para superar la actual crisis política y social que vive Venezuela.

"Sí, el diálogo, con otro nuevo formato, con otros objetivos y otra metodología y con el compromiso de las partes de que los acuerdos se van a cumplir perentoriamente", señaló Padrón en rueda de prensa.

Padrón lamentó que debido al accionar del Gobierno "hay una percepción de que hay una ola de represión y de búsqueda de encarcelar a los disidentes", lo cual causó que la oposición decidiera suspender su participación en el diálogo.

"A cualquiera se le puede fabricar un expediente, de manera que a uno siempre le queda mucha duda sobre las aseveraciones de que una persona tiene tal delito", fustigó Padrón, luego de que en los últimos días varios dirigentes de la oposición fuesen detenidos por supuestamente estar incriminados en una trama golpista.

Estas declaraciones se producen luego de que el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, asegurara que "no va a haber diálogo", ya que el proceso iniciado en octubre "colapsó" ante el supuesto incumplimiento del Gobierno a las demandas opositoras.

Se esperaba que hoy se realizara la tercera reunión entre el Gobierno y la oposición, pero Torrealba descartó el jueves que la MUD fuera a asistir a la cita e invitó a los garantes internacionales a ir a Venezuela a constatar el incumplimiento del Gobierno.

"Si quieren venir, que vengan, para que verifiquen el no cumplimiento de los acuerdos (...) para que juntos diseñemos un nuevo formato de diálogo, de negociación que sea más transparente, que inspire confianza al país", dijo Torrealba.

Las principales demandas de la oposición eran que el Gobierno permitiera una salida electoral a la crisis política mediante elecciones adelantadas o un referéndum revocatorio, levantar el desacato que pesa sobre el Congreso, que se otorgue libertad a los políticos opositores detenidos y permitir la llegada de ayuda humanitaria ante la crisis que vive Venezuela.

Sin embargo, todas estas demandas han sido rechazadas por el Gobierno, que además denuncia que la oposición mantiene sus planes golpistas para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de dirigir una "guerra económica" para generar descontento entre la población.

Por su parte, el Gobierno venezolano reiteró su llamado al diálogo, pero descartó liberar a los dirigentes recientemente detenidos, a los que acusó de tener planes golpistas y terroristas para desestabilizar el país.FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Venezuela
También te recomendamos
AMÉRICA LATINA
Diario ABC ratifica veracidad de la información publicada sobre Diosdado Cabello
EEUU
Obama mantiene por un año más la "emergencia nacional" sobre Venezuela
AMÉRICA LATINA
Tintori denuncia a ministro de Interior de Venezuela y a Cabello
AMÉRICA LATINA
Capriles reta al Gobierno a medirse en elecciones: "El pueblo quiere votar"
AMÉRICA LATINA
Conferencia Episcopal Venezolana dice que la situación del país es "crítica"



No comments: