Sunday, January 8, 2017

Quiénes son los adventistas, los que descansan los sábados


Por Telemundo Local
domingo 13 de noviembre de 2016


El estreno de la película 'Hacksaw Ridge', de Mel Gisbon, puso en el centro de la discusión a la Iglesia Adventista: narra la historia de un soldado adventista que en la Segunda Guerra Mundial se niega a llevar un arma, motivado por su creencia religiosa.


Shutterstock
1/11

Tienen sus servicios religiosos los sábados, día en que se abstienen de trabajar y de actividades seculares de recreación, como el cine o salir de compras. Ponen un gran énfasis en la salud, la educación y la enseñanza bíblica. Te presentamos a los adventistas, quienes suman más de 18,000,000 de miembros en todo el mundo.


Getty Images
2/11

La Iglesia Adventista del Séptimo día es una organización religiosa de raíces cristianas que pertenece a la rama de los protestantes. La iglesia fue fundada en 1860 en Battle Creek, Michigan, por un grupo de cristianos quienes consideraban al sábado como el día de descanso (según la Biblia), ponían especial énfasis en la 'segunda venida de Jesucristo' y consideraban a la Sagrada Escritura -la Biblia- como central en la vida de los creyentes. En la foto de archivo, una iglesia adventista en Harlem, New York.


Shutterstock
3/11

Desde sus inicios, la iglesia puso énfasis en las actividades misioneras, las de compartir sus creencias y servir al prójimo. Y dio sus frutos: en solo unos pocos años vio triplicada su membresía a 16,000 alrededor de 1880. Para fines del Siglo XIX, la Iglesia Adventista ya tenía presencia en otros países, fuera de Estados Unidos.



Getty Images
4/11

Según se informa en el sitio oficial de la Iglesia Adventista, a comienzos del Siglo XX la iglesia comenzó a operar colegios, una facultad de Medicina y varios hospitales, todos ejemplos del éfnasis que la iglesia ponía en la educación, la salud y la vida sana. Hoy, muchos de sus miembros son conocidos, entre otras cosas, por ser vegetarianos.



Shutterstock
5/11

Ya en el Siglo XX, la Iglesia Adventista fue modificando o adaptando algunas de las bases de sus creencias, como por ejemplo la aceptación de la Santa Trinidad -Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo- lo que la acercó al resto de las más conocidas denominaciones cristianas que en principio tendían a verla con ojos críticos.



Getty Images
6/11

Según se informa en el sitio oficial de la Iglesia Adventista, a comienzos del Siglo XX la iglesia comenzó a operar colegios, una facultad de Medicina y varios hospitales, todos ejemplos del énfasis que la iglesia ponía y la educación, la salud y la vida sana, prácticas que continúan hoy.



Getty Images
7/11

Tal como se explica en la página web oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus miembros se rigen por una serie de creencias llamadas 'Fundamentales'. Te explicamos algunas de ellas a continuación.



Getty Images
8/11

Algunas de las 'Leyes Fundamentales' son: la ley de Dios (Diez Mandamientos), el sábado como el día del descanso y de adoración a Dios -desde el viernes a la noche hasta el sábado a la noche-, la Segunda Venida de Cristo y la 'inmortalidad condicional', aquella que estipula que los seres 'impíos' o 'pecadores' no recibirán el tormento o el castigo del infierno sino que simplemente serán destruidos por siempre. En la foto, una familia recibe asistencia de la Iglesia Adventista durante una reciente situación de emergencia.




Shutterstock
9/11

Los adventistas se preparan con antelación para el sábado. A tal punto que muchos se reúnen los viernes a la noche, en preparación para la jornada de descanso y adoración. Durante los servicios religiosos, que se llevan a cabo en las mañanas sabatinas en todo el mundo, se imparten clases bíblicas, dividides por grupos de edad, desde los más pequeños hasta los mayores. ¿Te interesa la religión? Aquí te contamos de los mormones




Shutterstock
10/11

Tras las clases bíblicas, se celebra el servicio de adoración que incluye entonación de himnos, recolección de diezmos y un sermón, en un formato con características evangélicas. En la foto, una estampilla conmemorativa de la reunión anual de la Iglesia Adventista, realizada en Montreal, Canada, en el año 2000. ¿Te interesa la religión? Aquí te contamos sobre los Testigos de Jehová




Shutterstock
11/11

Los adventistas suman alrededor de 18,000,000 en todo el mundo, con unas 80,000 congregaciones y 18,000 pastores. En la actualidad cuentan con alrededor de 180 hospitales, más de 7,000 establecimientos educativos primarios y secundarios y poco más de 100 universidades. ¿Te interesa la religión? Aquí te contamos del Islam


Fuente


 

No comments: