Wednesday, September 25, 2013

De aprobarse la Ley Dominical, “pedimos se respete la libertad religiosa” señaló Bentancor

Domingo 22 Septiembre 00:06

Días pasados, las opiniones acerca de la nueva propuesta de Ley de Descanso Dominical, que en ocasión fue presentada ante la legislatura de Chubut, además de ser tema de evaluación en otras provincias del país, encontraron dos posiciones opuestas, a favor y en contra, en la que se puso en duda el respeto del derecho a la libertad de cultos.

Teniendo en cuenta que nuestro país, a través de la Constitución, ampara esta libertad, con todo lo que ello implica, la Iglesia Adventista expuso su postura en relación al día de descanso y obligatoriedad a la observancia de otro día, distinto al planteado bíblicamente.

En este sentido, el licenciado Adrián Bentancor, presidente de la Asociación Argentina del Sur de la Iglesia Adventista, en su visita a Comodoro y a través de este medio, manifestó la importancia de “tener un espacio donde dialogar, donde podamos expresar nuestro parecer con respecto a la ley que se está estudiando y analizando en diferentes provincias y a nivel nacional” dijo.

Según el enunciado, “creemos que en más de un aspecto esta ley termina rozando las libertades personales, afectando nuestras libertades de conciencia -dijo- hasta incluso podemos hablar de cierto grado o en forma completa, de discriminación”.

No obstante aclaró que “esto no significa que estamos en oposición a la ley” expresó y mencionó que desde siempre la Iglesia Adventista del 7° Día bregó por los valores morales, la unidad dentro de la comunidad y la familia.

Desde de esta perspectiva señaló que “no es que ahora no nos importa la familia ni el día de descanso por el que aparentemente se está abogando en la ley -expresó- sino por el contrario, nos importa la familia y el día de reposo”.

En este sentido recordó que durante años la Iglesia Adventista “bregó por un descanso semanal en el circuito laboral de cada ser humano”. La idea indica que la posición adoptada no necesariamente tiene que ver con una cuestión únicamente social, según indicó, ya que esto se basa “en un principio religioso y de salud en el mayor contexto de esa palabra”.

Cuando desde la entidad religiosa se plantea la necesidad de un descanso semanal, “lo que difiera de la ley es el día del que estamos hablando” señaló.

Más allá de dejar en claro que, la Iglesia está en total acuerdo con el descanso semanal, sostuvo que “el día de descanso si vamos a la Biblia, es el sábado” y señaló como fundamento bíblico los pasajes de Génesis 1 y 2.

Como consecuencia, Bentancor, “no estamos yendo en contra, sino que pretendemos que la ley sea plural como ha sido siempre el país, que se amplíe y contemple de alguna manera esta situación de excepción”.

De acuerdo al sistema argentino de votación por mayoría, todo indicaría que las voces de las minorías podrían dejar de ser tomadas en cuenta, por lo que el presidente de la Asociación del Sur expresó que “en un país que siempre ha defendido la libertad religiosa -más allá que sabemos que es definidamente católico apostólico romano en su base constitucional- siempre ha defendido la libertad de cultos”.

En referencia al tema, mencionó algunos ejemplos de libertades dadas a la nación y dijo “en este país podés elegir qué nombre te vas a poner, con quién te vas a casar, y así sucede con otras cosas que inclusive son novedad para muchos otros países, pero ¿no podés elegir que día de descanso vas a tener?

Finalmente declaró que “no vamos en busca de que el sábado sea el día de descanso, tampoco en búsqueda de que la ley no se apruebe, pero queremos que esto que puede ser muy útil para quienes están involucrados en ella, contemple a quienes por razones de fe, se ven afectados por las pautas de esta Ley”.
 
 
.

1 comment:

Tommasesky said...

Finalmente declaró que “no vamos en busca de que el sábado sea el día de descanso, tampoco en búsqueda de que la ley no se apruebe, pero queremos que esto que puede ser muy útil para quienes están involucrados en ella, contemple a quienes por razones de fe, se ven afectados por las pautas de esta Ley”...Pues,si se debería decir que El SABADO debería ser el dia de descanso...cual es el miedo,estamos ocultando el mensaje del tercer ángel...hasta cuando estos dirigentes,van a seguir sin baterias y arrastran asi a congregaciones enteras...