Thursday, September 12, 2013

La directora de Yahoo temía quedar presa si no colaboraba en espionaje



Marissa Mayer
Marissa Mayer, directora de Yahoo.
- AFP/GettyImages
 
 

"Divulgar información clasificada es traición"

El escándalo por el espionaje en Estados Unidos sigue dando de qué hablar. En esta ocasión la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció que temió terminar tras las rejas si no colaboraba con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), quien le hacía insistentes solicitudes de información sobre usuarios estadounidenses.

¿Cómo se puede solucionar el espionaje? Comenta en los Foros de Univision.

Al ser cuestionada por un grupo de periodistas, Mayer, según una nota publicada por El Clarín, respondió sobre la protección que daba a los usuarios de Yahoo ante los pedidos de un "gobierno tiránico".
En  una conferencia de prensa en San Francisco, la directora de Yahoo dijo que cada pedido que el gobierno de Estados Unidos le hacía, era totallmente examinado y que llevaban el sello del tribunal secreto, encargado de superviar las actividades de la NSA, la Foreign Intelligence Surveillance Court (FISC).
Sin embargo aclaró que la compañía debía de hacer lo que se le pedía o corría el riesgo de ser acusada de traición.

"Divulgar información clasificada es traición, y uno es encarcelado. En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema", agregó Mayer.
Hace unas semanas empresas como Yahoo, Google, Facebook y Microsoft, por mencionar algunas de las más importantes, figuran entre las firmas que fueron presionadas para otorgar al gobierno estadounidense datos sobre sus usuarios, alrededor del escándalo de espionaje.
La NSA desclasificó cientos de pruebas sobre que no respetó la vida privada en sus operaciones de escuchas teléfonicas, recordó el diario El Clarín.

Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-09-12/la-directora-de-yahoo-temia-quedar-presa-si-no-colaboraba-en-espionaje#ixzz2ehGcZ5di

.

No comments: