Monday, September 30, 2013

Wall Street sigue con pérdidas por temor al cierre del Gobierno de EE.UU.



EFE | Fecha: 09/30/2013


Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street mantenía hoy pérdidas claras a media sesión, aunque un poco menores que al inicio, de forma que el Dow Jones perdía un 0,71 %, por el temor a que esta medianoche se produzca un cierre parcial del Gobierno estadounidense.

A esta hora, ese índice bajaba 107,99 puntos hasta 15.150,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,52 % (-8,85 enteros) y quedaba en 1.682,90.

El descenso menos pronunciado era para el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, que bajaba un 0,24 % (-9,16 unidades) y se situaba en los 3.772,43 puntos.

La falta de acuerdo, de tiempo para lograrlo y de voluntad negociadora entre el Gobierno y la oposición republicana que controla la Cámara de Representantes hacen cada vez más posible el cierre de los servicios no esenciales del Ejecutivo por falta de financiación.

Ante esta perspectiva y el temor de los mercados a una guerra presupuestaria a fondo entre ambas partes, los parqués estuvieron dominados por los descensos, si bien a media sesión se habían aminorado respecto las fuertes pérdidas del inicio (el Dow Jones llegó a perder más de un 1 % en los primeros minutos).

Fuera de Estados Unidos el panorama no era tampoco muy alentador, con pérdidas generalizadas en las bolsas asiáticas y europeas, especialmente la de Milán, debido a la amenaza de crisis política en Italia por la salida del Gobierno de los ministros del partido del líder conservador Silvio Berlusconi.

Con este panorama, solo dos entre los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraban aumentos: las tecnológicas Cisco (0,69 %) e Intel (0,30 %).

Más allá de esas dos islas verdes el resto del índice se teñía del color rojo de los descensos, entre los que destacaban Nike (-1,44 %), Coca-Cola (-1,30 %) y Boeing (-1,10 %).

En otros mercados, el petróleo continuaba bajando y estaba en 101,87 dólares por barril mientras que el oro proseguía sus descensos hasta 1.330 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,642 % y el euro ganaba posiciones ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,353 dólares. EFE

© EFE


Fuente
.

No comments: