Friday, September 27, 2013

El Concejo dio respaldo al descanso dominical

Viernes, 27 de septiembre de 201301:00



Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó ayer declarar de interés y brindar su apoyo al proyecto de descanso dominical y en los feriados nacionales que impulsa la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario en la Legislatura provincial. Al titular del sindicato, Luis Batistelli, el hecho de que la adhesión saliera tan rápido del cuerpo deliberativo local le causó "una sorpresa gratísima".

"Es algo fantástico", se entusiasmó el dirigente, quien recordó que el sindicato habló previamente con todos los presidentes de bloque del Concejo y con el propio titular del cuerpo, Miguel Zamarini, quien los invitó a elevar el pedido de adhesión.

Así lo hicieron, y la respuesta de parte de los concejales no se hizo esperar.

En un trámite que salió aprobado por unanimidad, los ediles solicitaron que la Cámara de Diputados provincial de "pronto tratamiento y aprobación" al pedido de las instituciones sindicales para que todos los comercios que superen los 70 metros cuadrados —a excepción de los que son atendidos por sus propios dueños— no puedan abrir sus puertas durante los domingos ni los feriados.


Fuente
.

No comments: