Thursday, November 26, 2015

En el Foro de Religión en Moscú, los adventistas se unen a otras religiones para censurar el extremismo religioso


Ganoune Diop en una presentación en la conferencia de Moscú. Imágenes por ESD PARL

9 de noviembre de 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Bettina Krause

Dos experimentados dirigentes adventistas del séptimo día se unieron a los participantes en una conferencia sobre libertad religiosa organizada por el gobierno ruso, para luchar en contra de una creciente “perversión de la religión” mundial por parte de aquellos que utilizan el lenguaje de la fe para justificar la violencia y el terrorismo.



Delegados asistiendo al Tercer Foro Internacional sobre Religión y Paz en el Hotel Presidente en Moscú.

El Tercer Foro Internacional sobre Religión y Paz, una inusual reunión de dirigentes de todas las religiones y del espectro político en Rusia, se reunió el 29 de octubre en el Gran Salón del Hotel Presidente en Moscú e incluyó eruditos, funcionarios públicos y dirigentes religiosos representando las comunidades ortodoxa, protestante, judía, católica e islámica.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día estuvo representada por Ganoune Diop, director del departamento de asuntos públicos y libertad religiosa y por Oleg Goncharov, director del departamento de asuntos públicos y libertad religiosa de la División Euroasiática de la iglesia.

En su discurso ante la asamblea, Diop enfocó su atención en el lugar fundamental que ocupa la libertad religiosa dentro de la gama de los derechos humanos. Enfatizó el concepto de que es un derecho dado por Dios no sujeto a agendas políticas e instó a todos los presentes a trabajar unidos para preservar y ampliar esta “libertad primordial”.

El día anterior al foro, Diop y Goncharov visitaron el State Duma, parlamento nacional de Rusia, a fin de reunirse con varios funcionarios públicos responsables por las relaciones entre la Iglesia y el Estado en el país. Se reunieron también con Alexander Kudryavtsev, quien dirige una de las más activas organizaciones públicas que enfocan su atención en la libertad religiosa, la Asociación Rusa para la Protección de las Libertades Religiosas.



Diop a la izquierda y Goncharov, segundo a la izquierda, escuchando a un delegado hablar en el foro.

Al término del foro, los participantes tomaron una resolución expresando su profunda preocupación por el surgimiento del extremismo religioso. Instaron también a mayor acción por parte de la comunidad internacional para poner alto a la continua destrucción de comunidades cristianas en el Oriente Medio y África, y expresaron su solidaridad con aquellos que sufren persecución por su fe.

Este foro fue organizado conjuntamente por el Concilio Presidencial Ruso para la Cooperación con Organizaciones , y el Departamento de Política Nacional, Relaciones Interregionales y Turismo de Moscú. Tuvo el apoyo de Vladimir Putin, presidente de Rusia y del Patriarch Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otros dirigentes religiosos y públicos.

El Pastor Franklin Graham, hijo del muy conocido evangelizador Billy Graham, asistió al foro, juntamente con el Metropolitano Hilarión, director del departamento de relaciones religiosas externas de la Iglesia Ortodoxa Rusa y Allahshukur Pashazade, presidente del Concilio Religioso del Cáucaso.


Fuente: http://www.interamerica.org/?p=20178&lang=es#ixzz3sbVWdV3x


°

1 comment:

Arsenio A. Lembert Jr. said...

En el tiempo en que son mayores el peligro y la depresión de la iglesia, el pequeño grupo que se mantiene en la luz estará suspirando y clamando por las abominaciones que se cometen en la tierra. Pero sus oraciones ascenderán más especialmente en favor de la iglesia, porque sus miembros están obrando a la manera del mundo.

--- Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p.195.