Wednesday, November 4, 2015

Putin, Merkel, Obama y el papa Francisco, los más influyentes del mundo




publicó la revista Forbes



"Putin sigue probando que es uno de los poco hombres del mundo suficientemente poderoso para hacer lo que quiere, y salir intacto", opinó Forbes. Foto: AFP


"Merkel es la columna vertebral de los 28 miembros de la Unión Europea, y sus decisivas acciones al gestionar el problema de los refugiados sirios y la crisis financiera de Grecia la ayudó a subir en el listado", señaló Forbes. Foto: AFP


"Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro que su influencia se hunde, y ahora es más difícil que nunca lograr que las cosas se hagan", escribió Forbes. Foto: AFP


Entre los latinoamericanos, el papa argentino se ubicó en cuarto lugar, lejos por mucho de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (37), y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto (52). Foto:AFP




11:54. Nueva York, nov. 04. Barack Obama es el primer presidente de Estados Unidos que cede su puesto entre las dos figuras más influyentes del mundo según la revista Forbes, que colocó a Vladimir Putin y Angela Merkel a la cabeza y al papa Francisco en cuarto lugar.


La revista publicó su 70 edición del ranking anual sólo unas semanas después de que el presidente de Rusia iniciara los bombardeos aéreos en Siria y recibiera en Moscú a su homólogo sirio Bashar al Asad.


"Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro que su influencia se hunde, y ahora es más difícil que nunca lograr que las cosas se hagan", escribió Forbes.


La intervención de Putin en Siria ha reforzado su influencia a nivel global luego de meses de aislamiento tras la crisis en Ucrania. "Putin sigue probando que es uno de los poco hombres del mundo suficientemente poderoso para hacer lo que quiere, y salir intacto", opinó Forbes.


Pese a las sanciones internacionales impuestas a Moscú después de la anexión de Crimea y por el conflicto en Ucrania, Putin ha logrado que Estados Unidos y la OTAN luzcan débiles y ayudó a reconstruir la influencia de Rusia, añadió la publicación.


La canciller de Alemania, Angela Merkel, subió tres casillas y desplazó a Obama, quien el año pasado era la segunda figura más influyente.


"Merkel es la columna vertebral de los 28 miembros de la Unión Europea, y sus decisivas acciones al gestionar el problema de los refugiados sirios y la crisis financiera de Grecia la ayudó a subir en el listado", escribió Forbes.


Entre los latinoamericanos, el papa argentino se ubicó en cuarto lugar, lejos por mucho de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (37), y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto (52).


El mandatario chino, Xi Jinping, quedó quinto, cayendo dos puestos respecto al ranking de 2014.


El listado de 2015 clasifica a las 73 figuras más influyentes de entre 7,300 millones de personas en el mundo.


Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton (58) y el republicano Donald Trump (72) fueron algunas de las novedades en el listado.


Sólo nueve mujeres cuentan en la lista, mientras que un tercio de las personalidades son de Estados Unidos, ocho de China, cuatro de Japón y cuatro de Rusia.


(FIN) AFP/MPM
Publicado: 04/11/2015




No comments: