Thursday, November 12, 2015

Gobernador texano advierte 'revuelta' en Estados Unidos


Notimex publicado: nov 12, 2015 11:49 AM





DALLAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott anticipó una “revuelta” en Estados Unidos si nombran al frente de la Patrulla Fronteriza a la exjefa de la policía de San Francisco, Heather Fong, a quien criticó por su postura hacia los migrantes.

La cadena de televisión Fox News informó la víspera que Fong está entre los cuatro candidatos para dirigir la Patrulla Fronteriza y la describió como simpatizante de las políticas de “ciudades santuario”, que establecen medidas de alivio para los migrantes indocumentados.


GETTY IMAGES



Greg Abbott ahora se lanza contra ex jefa de policía de San Francisco

Fong, quien en la actualidad es subsecretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, dirigió el Departamento de Policía de San Francisco entre 2004 y 2009. Durante ese periodo, Fong defendió las políticas de las ciudades santuario, que prohíben a sus policías y demás autoridades cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados al servicio de inmigración.

“Si se opta por esa persona, usted verá una revuelta en este país, porque no vamos a tolerar esta persistencia de violar y no hacer cumplir la ley”, declaró Abbott a Fox News sobre el posible nombramiento de Fong como jefa de la Patrulla Fronteriza.

“Si el presidente (Barack Obama) elige a alguien que va a abdicar del imperio de la ley en este país, la gente de Estados Unidos no lo va a tolerar más”, advirtió el gobernador texano.

El reporte de Fox News se da luego de que el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Gil Kerlikowske, insistió el pasado lunes que actualmente nadie está considerado como candidato a reemplazar al saliente jefe de la Patrulla Fronteriza, Mike Fischer.

“En este momento, la CBP no ha comenzado la búsqueda del jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Es completamente falso que cualquier individuo pudiera ser un candidato potencial en este momento”, afirmó Kerlikowske en un comunicado.

Greg Abbot ha tomado medidas en las últimas semanas para combatir las denominadas “ciudades santuario”, tras criticar a la sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, por negarse a detener en forma automática a todos los migrantes que han purgado sentencias en las cárceles locales.

El gobernador texano advirtió a todos los sheriffs de la entidad que si no cooperan plenamente con las autoridades migratorias federales en lo que respecta a las solicitudes de detención de inmigrantes, sus departamentos no recibirán ciertas subvenciones estatales.


.

No comments: