Friday, July 15, 2016

Adventistas defienden su forma de vida




15/07/2016 - Actualizado 06:12 pm




CARTA



JUEVES 14 DE JULIO DEL 2016 . 07:40PM



Por Redacción



El Movimiento Laico Iglesía Adventistas del Séptimo Día defendió las reglas con las que se desarrollan como grupos y el punto de vista que tienen en torno a algunos temas de la sociedad.

Los religiosos hicieron sus planteamientos a través de una carta enviada al director de este periódico, Osvaldo Santana.

A continuación el documento íntegro:

Santo Domingo, D.N

12 de julio del 2016



Director del periódico elCaribe

Distinguido señor:

Que Dios obra en su corazón tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

El jueves 06 de julio del presente año, recibí la copia de dos páginas, del periódico Listín Diario, de fecha: lunes 6 de junio del presente año.

En ese periódico, el Dr. Secundino Palacio nos acusa de manera implícita a nosotros: los Adventistas del Séptimo Día, fieles a las doctrinas bíblicas; de ser una secta que impone reglas no tradicionales.

Aunque el periódico usa el nombre de los menonitas, sus argumentos caen directamente sobre los Adventistas del 7mo Día, que buscamos ser fieles a nuestras doctrinas. Usando los puntos señalados por el doctor y el periódico, vemos que podemos recibir las mismas acusaciones con sus agravantes.

Citamos los puntos:

Salud: los adventistas del 7mo día fieles a las doctrinas bíblicas, tenemos la reforma por salud.

Es el método diseñado por Dios, para mantener y recuperar las salud física, mental, moral y espiritual. Este método se basa en el uso adecuado de los remedios naturales (aire, agua, sol, alimentación correcta, descanso, ejercicio físico, dominio propio y plena confianza en Dios.

Generalmente, descartamos el uso de drogas farmacéutica para el tratamiento de las enfermedades: más que atacar los síntomas, se deben eliminar las casusas. Muchos de nosotros no tenemos seguros médicos, ni nos interesa.

Educación: no significa adquirir conocimiento intelectual; ni prepararnos para vivir una vida “cómoda”, en esta tierra.

Educación: es la edificación de un carácter que nos prepara para morar en el reino de los cielos. Es el desarrollo de nuestras facultades físicas, mentales, morales y espirituales; para la gloria de Dios y el servicio útil a nuestros semejantes.

Nuestros hogares y nuestras escuelas deben estar ubicados en el campo, en lugares apartados de la contaminación ambiental y moral de las ciudades. Nuestra enseñanza debe estar fundamentada sobre la palabra de Dios, la Biblia. La materia base para la edificación del carácter es la agricultura.

Los títulos, los grados, las calificaciones y los exámenes: muchas veces resultan en un estorbo para la verdadera educación.

Muchos de los que estamos viviendo estos principios, hemos abandonado profesiones y/o cargos de importancia social y económica, para dedicarnos a la predicación de la palabra, la obra médica misionera, labores agrícolas y la industrialización de alimentos sanos.

Nuestros niños y jóvenes en muchos casos (no todos) los educamos nosotros mismo o contratamos personas de las nuestras, para que nos ayuden. Aún estando todavía en las ciudades, tenemos como conocimiento norma: la televisión en un instrumento satánico, que nos corrompe y nos aleja de Dios; por lo tanto debemos temerla y evitarla. La radio, el enemigo la utiliza con resultados parecidos, no debemos escuchar mensajes que contaminen nuestra mente y nuestras almas. Los celulares y la internet, deben mantenerse en los límites que no afecten los principios religiosos, Hay padres que mantienen a sus hijos completamente alejados de ellos y la mayoría se esfuerza en mantener sus uso bajo control.

Reconocemos la biblia como regla infalible. Dios nos enseña en su palabra que debemos corregir al muchacho, con vara, para salvarlo; con el debido cuidado de no dañarlo, porque merecen nuestro respeto, y es un miembro del Reino Celestial. Como los hermanos que ayuden en su educación son de nuestra confianza, tienen el derecho de usar los mismos métodos recomendados por Dios:

Proverbios 13:24; 19:18;22: 15;23:13-14;29:15,17

Claro que nuestros niños y jóvenes no deben mezclarse con niños y jóvenes de otras costumbres, deben establecer círculo social entre ellos mismos, y extenderlo solo con la finalidad de atraer a otros. Nuestras mujeres y niñas son instruidas en un estilo de vestir modesto y decoroso, que cubra y proteja el cuerpo. Aparece algún grupo que considera importante que la cubra el cabello.

Muchos de nosotros somos ajenos a todo lo que tiene con política, o dependencia de los gobiernos, por lo que usamos la Tarjeta Solidaridad.

Como nuestro nombre lo indica: Adventistas del 7mo Día, vivimos esperando que Cristo venga a sacarnos de esta tierra, y guardamos el sábado como día de reposo, contrario a la tradición que nos impone buscar la felicidad en este mundo y guarda el domingo como día de reposo.

Nosotros sabemos que este ataque a las menonitas viene del Vaticano y que el blanco a destruir somos los Adventistas del 7Mo Día Fieles. Se está apelando a las fuerzas armadas: ¿piensan repetir las escenas de Waco, Texas: donde el ejército norteamericano quemó un grupo de Adventistas del 7mo Día.

Nosotros sabemos que inevitablemente, seremos privados del derecho a comprar o vender (Ap.13.17), y seremos condenados a muerte (Ap.13:15), pero también sabemos que: la edad media no volverá a repetirse.

Es cierto que Roma, El Vaticano, está matando y va a matar gran número de hermanos fieles, en cumplimiento de Ap. 6: 9—11; pero en esta batalla, la última batalla, el triunfo nos pertenece, Ap:17:14, Dn. 2:44

Yo, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, que fue muerto para la salvación, hago un llamado a nuestras autoridades: no condenen y maten de nuevo a Jesucristo en la persona de sus fieles. Dejen que las autoridades internacionales no declaren grupos de odio y nos condenen a ser eliminados; no necesitamos que las autoridades nos defiendan como nación, pero niéguese a ejecutar la sentencia. Cuando las autoridades internacionales decidan matarnos, que vengan ellos a matarnos, no nuestras fuerzas armadas.

Hago un llamado a nuestros medios de comunicación: no se hagan cómplices de Roma. Fueron los medios de comunicación los que prepararon el camino para matar a los hermanos de Waco, Texas.

Visítenos, investiguen, y hable con veracidad: ni El Vaticano, ni las autoridades internacionales, ni las autoridades de la nación, ni ustedes, pueden hacer que Dios no exista, ni negarse a comparecer ante el tribunal divino.

Que Dios le dé el poder de actuar correctamente.

Dios le bendiga,

Apolinar M. Tejeda
Zoila Adón Vidal




No comments: