Sunday, July 10, 2016

Giuliani dice que el verdadero peligro de los niños negros son ellos mismos



En la contienda presidencial actual, Giuliani anunció apoyo a Donald Trump



Andrew Burton/Getty Images.


Rudolph Giuliani no está contento con las ideas de Beyoncé.


POR: REDACCIÓN

10 JULIO 2016



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani arremetió contra el movimiento Black Lives Matterdurante una entrevista con la cadena CBS.

El republicano tildó al grupo de activistas surgido por la muerte de jóvenes negros a manos de la Policía de ser “inherentemente racista”.

De esta manera, Giuliani le dio más alimento a las tensiones raciones en una semana que vio morir a dos hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesotta, y a cinco policías en Dallas después del ataque un hombre negro a manera de venganza.

“El peligro real para ellos, 99 de cada cien veces, son otros jóvenes negros”, dijo el exalcalde.

Giuliani también dijo que los padres afroamericanos deben “enseñar a sus hijos a ser respetuosos con la Policía, y debes enseñar que el verdadero peligro para ellos no es la policía”.

El comisionado de Policía William Bratton, que también trabajó con Giuliani, salió al paso y reconoció que en los cuerpos de Policía hay sujetos racistas, pero “ellos no representan a la vasta mayoría de policías estadounidenses”.

Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 en un gobierno caracterizado por una estrategia agresiva contra el crimen pero que activistas calificaron de discriminatoria debido al alto número de negros y latinos que fueron detenidos sin suficiente justificación.


Durante el gobierno de Giuliani también ocurrieron las muertes de dos hombres negros desarmados, Amadou Diallo y Patrick Dorismond, a manos del NYPD.

En la contienda presidencial actual, Giuliani anunció apoyo a Donald Trump.


Fuente



No comments: