Saturday, April 6, 2019

Gobierno británico rechaza asilo a cristianos, alegando que su fe "no es pacífica"



El Reino Unido negó el asilo a un cristiano iraní convertido, demostrando no desear refugiados cristianos. En las últimas semanas surgieron denuncias de un trato diferenciado a los no islámicos.

Mientras que miles de musulmanes son recibidos en el país sin cuestionamientos, el asistente social Nathan Stevens divulgó la decisión del gobierno a la petición de dos cristianos de Oriente Medio, que tuvieron las peticiones rechazadas.

En el primer caso, que ocurrió en 2016, pero sólo llegó a ser público esta semana, el documento emitido por el gobierno argumenta que el cristianismo no era una "religión pacífica" y destaca una serie de pasajes de la Biblia considerados "violentos".

El pedido de una mujer iraní que abandonó el Islam y decidió mudarse a Gran Bretaña, fue rechazado bajo la argumentación de que la fe de ella en Jesús era "tibia". Todo porque ella argumentó que no se sentía protegida en el régimen de su país.

Un funcionario del Ministerio del Interior cuestionó su fe, argumentando que ella no tenía "convicción en su fe" por creer que Jesús no podía protegerla. En el documento divulgado por Stevens es posible leer: "Usted afirmó en su entrevista para solicitud de asilo que Jesús es su salvador, pero después afirmó que Él no sería capaz de salvarla del régimen iraní. Por lo tanto, se considera que usted no tiene convicción en su fe y su creencia en Jesús es tibia.

La mujer, que prefiere permanecer anónima, contó a la radio BBC 4: "Cuando yo estaba en Irán me convertí al cristianismo y la situación cambió. El gobierno me estaba persiguiendo y tuve que huir".

Un portavoz del Ministerio del Interior ha negado que haya discriminación contra los cristianos, pero admitió que necesita mejorar la "formación política" de los profesionales que toman las decisiones sobre las solicitudes de asilo.AcontecerCristiano.Net




No comments: