Saturday, April 13, 2019

Mensaje del Presidente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día



10 abril, 201910 abril, 2019


Ted N. C. Wilson

 

Estos días, 10 y 11 de abril, se está hablando acerca de la relación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con el ejército y el servicio military.


¡Saludos a nuestros más de 21 millones de miembros en todo el mundo que conforman la maravillosa familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en más de 200 países! Agradezco a Dios por cada uno de ustedes y deseo animarlos, sin importar dónde se encuentren, a ser un miembro activo en su iglesia local y a llegar a su comunidad circundante, haciendo amigos mientras guían a las personas a Jesús con delicadeza pero intencionalmente. Llenos de su amor y verdad. Recuerda siempre que eres la iglesia, que Dios te está mirando ansiosamente para alcanzar a otros para él. Él te ha llamado y te equipará a medida que pases tiempo con él en oración y en el estudio de su palabra.




(Vídeo en inglés) El pastor Ted N.C. Wilson habla sobre la reunión de primavera y más. 04 de abril de 2019 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. Red de Noticias Adventistas. | Ted N.C. Wilson, Presidente, Iglesia Mundial Adventista del Séptimo Día. 




Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia General 


Como sabrán, al menos dos veces al año, los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia General de la iglesia mundial se reúnen para discutir importantes temas espirituales y de negocios que guían el trabajo de nuestra iglesia mundial. El Comité Ejecutivo está compuesto por líderes eclesiásticos, maestros, pastores y miembros laicos de las trece divisiones mundiales, la Unión de Oriente Medio y África del Norte (MENA) y los campos adjuntos de la Conferencia General.

El Comité Ejecutivo completo se reúne durante lo que se denomina Consejo Anual, que se celebra en octubre de cada año. Un grupo un poco más pequeño del comité se reúne en abril para la reunión de primavera más corta, donde el enfoque se centra principalmente en las finanzas de la iglesia, junto con otros temas relacionados. Además, también nos tomamos un tiempo para enfocarnos en aspectos espirituales importantes, especialmente durante los tiempos de adoración de la mañana juntos.

La reunión de primavera está teniendo lugar los días 9 y 10 de abril, en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland.
Considerando la relación de la iglesia adventista con el servicio militar

Seguidamente, los días 10 y 11 de abril, justo después de la reunión de primavera, se va a tratar el estado del servicio militar en la Conferencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: combatientes, no combatientes, objetores de conciencia. Durante esta importante conferencia, los líderes de la iglesia de todo el mundo, junto con los directores de los Ministerios de Capellanía Adventista de la Unión y de la Unión, los Directores de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa y los Ministerios de la Juventud, se reunirán para considerar la relación de la iglesia adventista con el servicio militar.

Ya sabes, la cuestión del servicio militar surgió temprano en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La iglesia, organizada oficialmente en 1863 durante el apogeo de la guerra civil de los Estados Unidos, tuvo que luchar casi de inmediato con la forma en que los miembros responderían a la llamada de las armas.

Al igual que con otras preguntas difíciles, los líderes pioneros estudiaron los temas utilizando la Biblia como guía y concluyeron que la posición más coherente con los principios bíblicos era la falta de combate (la objeción de conciencia a portar armas).

Para 1864, la joven iglesia había apelado con éxito al gobierno federal de los Estados Unidos para que le diera una designación oficial de no combatiente, una posición que siempre ha mantenido desde entonces.


Después de la Segunda Guerra Mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia Adventista continuó elaborando su posición de no combatiente al aprobar un documento, “Las relaciones de los adventistas del séptimo día con los gobiernos civiles y la guerra”, en la sesión de la Conferencia General en 1954. La declaración fue reafirmada y refinada en Los Consejos Anuales de 1954 y 1972. La declaración dice, en parte:

“El cristianismo genuino se manifiesta en buena ciudadanía y lealtad al gobierno civil. El estallido de la guerra entre los hombres de ninguna manera altera la lealtad y la responsabilidad suprema del cristiano hacia Dios o modifica su obligación de practicar sus creencias y de poner a Dios primero.

“Esta asociación con Dios a través de Jesucristo, que vino a este mundo no para destruir las vidas de los hombres sino para salvarlos, hace que los Adventistas del Séptimo Día aboguen por una posición de no combatiente, siguiendo a su Maestro divino en no tomar la vida humana, pero prestando todos los servicios posibles para salvar. eso.”


Una iglesia no combatiente, pero que se adapta a la realidad

Además de tomar una posición de no combatiente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día alienta a sus miembros a no unirse al ejército. Sin embargo, no es una obligación para poder pertenecer a la iglesia.

Según “Adventists in Uniform”, el sitio web de los Ministerios de Capellanía Adventista de la iglesia, la iglesia “no busca ser la conciencia de ningún miembro o comandante, sino que busca informar la conciencia y el comportamiento de ambos, por lo que se pueden tomar decisiones Con la máxima comprensión y pensamiento “.

Entendemos que en algunos países, las opciones de no combate no están disponibles, y se requiere que los adventistas presten servicio en el ejército de su país. Incluso entonces, estos jóvenes creyentes son alentados a encontrar maneras de ser fieles a Dios mientras sirven a su país. Si los miembros se encuentran en el ejército, ya sea por elección personal o por conscripción, la iglesia, a través de los Ministerios de Capellanía Adventista, y otras vías, trata de ministrarlos espiritualmente.

Como adventistas del séptimo día, hemos mantenido un testimonio histórico a favor de la paz y la no combatividad a lo largo de los 151 años de existencia de la iglesia.


Capellanes en el ejército

Además, nuestros pastores que sirven como capellanes en el ejército han tenido un gran impacto en el servicio a aquellos que han elegido servir en el ejército. Han podido comunicarse con quienes no pudieron ser contactados en otras circunstancias, y apreciamos el desafiante pero profesional servicio que brindan.

Una vez más, queridos hermanos y hermanas en Cristo, quiero agradecerles por ser parte de la familia adventista mundial. Que Dios te bendiga y te anime, mientras buscas bendecir a otros a través de Su Espíritu. ¡Jesús viene, creo, muy pronto! Hagamos todo lo posible para llegar a las personas que aún no conocen o creen en Cristo como su Salvador. Maranatha!

[*] Corrección: Las fechas de esta Conferencia se cambiaron al 10 y 11 de abril de 2019, en lugar del 11 y 12 de abril, como se indica en el video. Gracias por tomar nota de este cambio de fecha.

Autor: Ted Wilson. Red de Noticias Adventistas.

Traducción realizada por Esther Azón.

Noticia original: A Message to the Seventh-day Adventist Church from the President


Fuente


No comments: