Saturday, April 13, 2019

La Unión Checo-Eslovaca vota ordenar mujeres al ministerio pastoral





La Unión Checo-Eslovaca vota ordenar mujeres al ministerio pastoral

Por Alisa Williams y el Departamento de Comunicación de la Unión Checo-Eslovaca

En un congreso mantenido entre el 21 y el 24 de 2019, los delegados de la Unión Checo-Eslovaca votaron afirmativamente para que las pastoras sean ordenadas al ministerio pastoral mientras que rechazaron el documento “Respecto y práctica de las acciones del congreso de la Asociación General y el Comité Ejecutivo de la Asociación General” que fue votado en el Concilio Anual de la Asociación General el 14 de octubre de 2018.

Cerca de veinticinco temas diferentes fueron discutidos por los 214 delegados durante el congreso de la Unión, de acuerdo a una serie de artículos en el sitio web de la Unión. Un resumen de los temas discutidos fue dado en un artículo publicado el 27 de marzo de 2019, incluyendo los dos siguientes puntos aprobados:


Documento sobre “Respecto y práctica de las acciones del congreso de la Asociación General y el Comité Ejecutivo de la Asociación General”

Fue aprobada la propuesta de presentar una petición para la anulación del documento “Respecto y práctica de las acciones del congreso de la Asociación General y el Comité Ejecutivo de la Asociación General” aprobado por el Comité Ejecutivo de la Asociación General el 14 de octubre de 2018 y reemplazarlo con un mecanismo diferente que lleve a la unidad en la Iglesia. La Unión Checo-Eslovaca no está de acuerdo con la imposición de la unidad por un “cuerpo organizacional más elevado”; sino que cree que la unidad proviene de la acción del Espíritu Santo en cada individuo.
Fue aprobada la propuesta que la Unión exprese su apoyo por la opinión expresada en la Declaración del Comité de la Unión Checo-Eslovaca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre el documento “Respecto y práctica de las acciones del congreso de la Asociación General y el Comité Ejecutivo de la Asociación General” del 23 de septiembre de 2018.

Fue aprobada la propuesta que el procedimiento descrito en el documento “Respecto y práctica de las acciones del congreso de la Asociación General y el Comité Ejecutivo de la Asociación General” aprobado por el Comité Ejecutivo de la Asociación General el 14 de octubre de 2018 no sea aplicado en la Unión Checo-Eslovaca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ordenar mujeres al ministerio pastoral completo.
Fue aprobada la propuesta que las mujeres en la Unión Checo-Eslovaca sean ordenadas para el ministerio pastoral.

Fuente: https://spectrummagazine.org/news/2019/czech-slovak-union-votes-ordain-women-pastoral-ministry-rejects-gc-document 


Na konferenci Česko-Slovenské unie se delegáti zabývali 24 body agendy. Na setkání z nich projednali 20. Zde je přehled přijatých rozhodnutí konference: Délka konferenčního období Byl přijat návrh na sjednocení volebního období sdružení a Česko-Slovenské unie na dobu pěti let s konáním konferencí ve stejném kalendářním roce. Efektivní model řízení církve Byl přijat návrh v Česko-Slovenské unii … Pokračování textu Rozhodnutí konference Česko-Slovenské unie


No comments: