Tuesday, February 18, 2014

Gobierno otorga 48 horas a diplomáticos de EEUU


Política/ Para salir del país




El canciller de la República, Elías Jaua


18 de Febrero del 2014.


CARACAS - El canciller de la República, Elías Jaua, dio a conocer los nombres de los tres funcionarios de la embajada americana declarados "persona non grata"; quienes fueron expulsados del país por su vinculación en el financiamiento de "grupos violentos". Anunció que los diplomáticos tienen un plazo de 48 horas para abandonar el territorio.

Los diplomáticos fueron identificados como: Brent Mary McCusker, vicecónsul en Venezuela, Elsen Gordon, quien ejerce funciones vice consulares y Clark Cristopher Lee, segundo secretario ante la embajada de EEUU en Caracas.

Jaua denunció la injerencia de los EEUU a través de su embajada en Caracas, al hacer referencia a una serie de correos electrónicos enviados por la delegación norteamericana en la capital del país directamente al Departamento de Estado Norteamericano desde el año 2009. Jaua manifestó que el gobierno estadounidense "financia a grupos que han participado activamente en la organización y promoción de los grupos de derecha que intentan generar violencia en Venezuela".


Fuente
.

No comments: