Tuesday, February 11, 2014

Origen Pagano del Dia de San Valentin





Ya basta de paganismo, no permitamos mas fiestas de estas en nuestras casas, familias e iglesias.

Se acuerdan del Primer Mandamiento ?

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cupido, angelitos con flechas y dioses del amor;estos simbolos por muy gracioso que se vean son una imagen de dioses de naciones paganas. Recuerdan lo que dice de las imagenes?

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.

En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

En los días del Imperio Romano, el mes de febrero era el último y el más corto mes del año. Febrero originalmente tenía 30 días, pero cuando Julio César nombró el mes de julio como él mismo, él decidió hacer ese mes mas corto y acortar a febrero a 29 días mientras que hacía de julio un mes de 31 días. Mas tarde cuándo Octavio César, conocido mejor como Augusto, vino al poder, él nombró el mes de agosto como él mismo, y también le quitó un día a febrero y le dió al mes de Agosto 31 días. Hasta éste día, todavía es así. Los antiguos romanos creían que cada mes tenía un espíritu que crecía en fortaleza y alcanzaba su cima o todo su poder a mediados o finales del mes. Éste usualmente era el decimoquinto (15) día, y era un día donde brujas y agoreros, y magos trabajaban su magia. Un agorero era una persona llena de un espritu de divinación, y de la palabra augur tenemos la palabra "inagurar", que significa "tomar pronósticos". Desde que febrero ha sido robado por los Césares y sólo ha tenido 28 días, los Ides de febrero se convirtieron el día 14 de ese mes. Desde que los Ides de un mes fueran celebrados en la víspera precedente, el mes de febrero era unico, porque era el día 13 que se convertía en la víspera del Ides de ese mes, y se convirtío en un importante día de fiesta pagano en el Imperio de Roma. El día sagrado de el 14 de febrero era llamado "Lupercalia" o "el día del lobo." Éste era un día que era sagtado a los sacerdotes sexuales de la diosa Juno. Éste día también hontaba los dioses romanos, Lupercus y Faunus, también como los legendarios gemelos, que supuestamente fundaron a Roma, Remus y Rómulo. Éstos dos se dice que han sido amamantados por lobos en una cueva en el Monte Palatino en Roma. Ésta cueva fue llamada Lupercal y fue el centro de celebración de la víspera de Lupercalia o el 14 de febrero. En éste día, Lupercalia, que más tarde fue llamado el Día de San Valentín, el Luperci o sacerdores de Lupercus se vestían en pieles de cabra para una ceremonia sangrienta. Los sacerdotes de Lupercus, el dios lobo, sacrificaban cabras y un perro y después se manchaban con sangre. Éstos sacerdotes, hechos rojos con la sangre del sacrificio, corrían alrededor del Monte Palatino en un frenesí salvaje mientras hacían una correa llamada un "februa". Las mujeres se sentaban alrededor del monte, mientras los sacerdotes sangrientos las azotaban con las correas de piel de cabra para hacerlas fértiles. Las mujeres jóvenes se reunian en la ciudad y sus nombres eran puestos en cajas. Entonces, éstas "notas de amor" eran llamados "billetes". Los hombres de Roma dibujaban un billete, y la mujer cuyo nombre estaba en él se convertía un su compañera sexual de lujuria con quién él fornicaba hasta el próximo Luperculia o febrero 14.

Por ésto, el 14 de febrero se convirtió en un día de lujuria sexual desenfrenada. El color "rojo" era sagrado para ese día por la sangre, y la "forma de corazón" que es muy popular hasta éste día. La forma de corazón no era una representación del corazón humano, y nisiquiera se parece. La forma representa la matriz humana femenina o abertura a la cámara sagrada de copulación.

Cuando la Agnóstica Iglesia Católica empezó a tener un hincapié en Roma alrededor del tercer siglo A.D., ellos eran conocidos como los Valentinianos.

Deuteronomio 12:30>32 ..." no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
No harás así a Yahweh tu Dios; porque toda cosa abominable que Yahweh aborrece..."

Articulo de Carlos さんの書き込み

SHALOM
   Fuente.. .

No comments: