Saturday, May 9, 2015

La tormenta tropical Ana inaugura temporada de huracanes 2015 en el Atlántico




Univision.com | May 08, 2015 | 7:51 AM


Getty Images


La costa este de Estados Unidos se encuentra en alerta por la formación de la primera tormenta de la temporada de huracanes 2015.

La tormenta subtropical Ana inauguró este viernes la temporada de huracanes en el Atlántico 2015 tras formarse la pasada noche en la costa sureste del país, al norte de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“os pronósticos contemplan siete tormentas y un huracán de gran categoría en 2015.”

Ana presenta vientos sostenidos de hasta 46 millas por hora (75 kmh) y en las próximas horas podría fortalecerse levemente en dirección noroeste, según el NHC, con sede en Miami.

Según informó el viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de la tormenta subtropical se encontraba a las 5 pm ET a unas 164 millas (265 kilómetros) al sur-sureste de Carolina del Sur, en la latitud 31,7 norte y longitud 77,4 oeste.

Las autoridades emitieron un aviso a la población en las costas de ambos estados para que tomen precauciones.

La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de hasta 3 pulgadas (8 centímetros) en las zonas de costa en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.

Ana es la primera de la temporada en el Atlántico, aunque oficialmente el período oficial no comienza hasta el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las menos activas desde mediados del siglo XX.

La temporada 2015

Científicos de la Universidad de Colorado anticipan que las probabilidades de que un huracán mayor golpee la costa Este de Estados Unidos y el Caribe está por debajo de la media registrada en el último siglo.

Los pronósticos contemplan 7 tormentas y 7 huracán de gran categoría en la escala Safir-Simpsom (que va de 1 a 5).

Los expertos prevén que la temporada 2015 sea una de las menos activas registradas desde mediados del Siglo XX debido a que las temperaturas del océano se encuentran más frías de lo esperado. El fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico, que impide la formación de huracanes en el Atlántico, también es uno de los principales factores.

Pero a pesar de los pronósticos, los expertos advierten que no se debe bajar la guardia. Ana mantiene las recomendaciones.

Los estudios de la Universidad de Colorado revelan que las probabilidades de que un huracán impacte las costas de Estados Unidos es del 28% y que Florida y la costa Este cuentan con un 15%. La media en el Siglo 20 fue de 31%.

El último gran huracán que golpeo el sur de Florida fue Andrew el 24 de agosto de 1992 con vientos de más de 156 millas por hora (251 kilómetros por hora). El meteoro dejó un saldo de 15 muertos, destruyó 25,500 casas, afectó otras 100 mil y los daños fueron estimados en más de $26 mil millones.


©Univision.com


.

No comments: