Monday, June 15, 2015

Juan Manuel Santos, el presidente por el que más reza el papa Francisco





Univision.com y Agencias | Jun 15, 2015 | 10:50 AM




The Associated Press
Juan Manuel Santos y el papa Francisco.

El papa Francisco opinó que la firma de los acuerdos de paz de Colombia será determinante para agilizar su visita al país sudamericano, al recibir el lunes en el Vaticano en audiencia privada al presidente Juan Manuel Santos. El pontífice le subrayó la importancia del dialogo y la reconciliación de los colombianos y que la Iglesia y él mismo están dispuestos a ayudar.
“Por esto estoy acá para pedir su ayuda”
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, salió muy "complacido" de su reunión con el papa en el Vaticano, pues Francisco le dijo estar "dispuesto a desempeñar el papel que sea necesario para poner fin al único y más viejo conflicto de Latinoamérica".
El mandatario colombiano expresó a periodistas que el pontífice le confirmó que viajará a Colombia, pero que no sabe cuándo.
Santos venía a hablar de paz y de las negociaciones con la guerrilla que están en un momento delicado tras los últimos ataques y buscaba la "iluminación y la ayuda" del pontífice en este asunto.
Al recibirlo en su biblioteca privada, donde conversaron a solas durante 20 minutos, el papa le dijo que él "es la persona por la cual más he rezado: mucho, mucho, por el proceso de paz, y pido por ello".
El presidente le respondió: "por esto estoy acá para pedir su ayuda".


The Associated Press
Juan Manuel Santos y el papa Francisco en una reunión en el Vaticano.


Santos dijo el pontífice que en los últimos cuatro años Colombia ha sido el país que más ha reducido la pobreza en toda América Latina.
El papa le regaló un medallón de San Martín de Tours, un santo húngaro, que según la leyenda le regaló parte de su capa a un indigente. Francisco dijo: "Me gusta regalarlo porque es un santo que protege a los a los pobres".



The Associated Press
Juan Manuel Santos y el papa Francisco durante el intercambio de regalos.


También le dio el Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio) la primera exhortación apostólica escrita por el papa Francisco, publicada el 26 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe.
El mandatario, le obsequió un servicio de ocho platos de cerámica hecho a mano en su país y una bandera de Colombia con la paloma de la paz. Le pidió que le bendijera otra que tiene sobre su escritorio desde que se inició el proceso de paz.
"Hablamos de las víctimas y cómo Colombia es el primer país que pone a las víctimas en el centro de la solución de un conflicto y hablamos de cómo podíamos respetar sus derechos y buscar esa forma de justicia y al mismo tiempo lograr la paz", agregó.
Santos también se reunió tras la audiencia con el papa con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y partió inmediatamente con destino a Oslo.


©Univision.com y Agencias


.

No comments: