Saturday, June 6, 2015

Leonardo DiCaprio y Michael Bay sellan alianza para película sobre Ruanda


Jueves, 04 de junio del 2015 | 23:10




(Foto: Paramount / DreamWorks)


Leonardo DiCaprio y Michael Bay se asociaron para contar la historia del equipo de ciclismo de Ruanda.

The Hollywood Reporter informó que el actor y el director están negociando la realización de este proyecto sin título para Paramount. Ambos producirían este filme con sus respectivas firmas, Appian Way y Bay Films.

Leonardo DiCaprio no será la estrella de de la película ni Michael Bay su director. Para este último cargo es voceado Orlando von Einsiedel, quien dirigió Virunga(2014), el documental nominado al Óscar sobre la lucha para salvar a los gorilas en el Congo. El actor fue uno de los productores ejecutivos de este proyecto.

La nueva película todavía está en desarrollo y no tiene guión, pero girará en torno a Jacques ‘Jock’ Boyer, el primer ciclista estadounidense que compitió en el Tour de Francia.

Boyer fue un caso atípico en el ciclismo en ese entonces. Como converso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día solo comía nueces y bayas. A lo largo de su carrera ganó 40 competencias profesionales hasta antes de su retiro, a los 32 años. Después de eso, una mala racha se cernió sobre él: su negocio quebró y terminó en la cárcel por mantener una relación con una adolescente. Solo encontró la redención en Ruanda, un país devastado por la guerra que todavía intenta recuperarse después del genocidio de los años 90. ‘Jock’ formó un equipo de ciclismo con sobrevivientes de la masacre y los llevó a competir a nivel internacional.

Un miembro de este grupo, Adrien Niyonshuti, quien perdió seis hermanos en el genocidio, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la competencia de bicicleta de montaña a campo traviesa.

Por la naturaleza del proyecto, no es de extrañar la presencia de Leonardo DiCaprio, pero sí la de Michael Bay, quien está emparentado principalmente con la destrucción masiva como en el caso de Transformers. El director actualmente está encabezando 13 Hours, la verdadera historia del ataque contra una sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.


.

No comments: