Monday, October 22, 2012

Archivos secretos describen abusos sexuales a Boy Scouts

POR: Notimex | 06:08 pm | 10/18/2012 | El Diario

Revelan una lista negra confidencial de personas indeseables que abusaron de los menores entre 1965 y 1985


Foto de archivo de niños de los Boy Scouts
Foto: Archivo


CONTEXTO
Padrastro pagará por matar con rodillo al niño Abdi en NY (fotos)
Desmantelan enorme red de pornografía
Boys Scouts de Panamá siguen política antigay
Lesbiana expulsada de los Boy Scouts lucha por regresar (video)
Reafirman en los Boy Scouts que no quieren gays (Video)
Muere el ex candidato presidencial demócrata George McGovern (Fotos)


Abogados de víctimas de abusos sexuales cometidos por líderes de Boy Scouts en Estados Unidos, divulgaron este jueves miles de páginas de lo que denominaron "archivos de la perversión", tras una orden de la Corte Suprema de Oregon.
Los archivos, que eran una lista negra confidencial de personas indeseables para la centenaria organización, revelan abusos contra los menores exploradores cometidos entre 1965 y 1985, por más de 1,200 líderes y otros adultos.

El abogado de las víctimas, Paul Mones, sostuvo en una rueda de prensa que los archivos representan el "dolor y angustia" de miles de niños exploradores, señaló mejoras en la organización de los Boys Scouts de Estados Unidos, pero dijo que todavía "tienen mucho que hacer".

De la misma manera, el líder de los Boy Scouts de Estados Unidos, Wayne Perry, quien pidió disculpas a las víctimas y sus familias, reconoció que personas en ese grupo aprovecharon su posición y que los esfuerzos para proteger a los menores fueron "insuficientes".

El diario Los Ángeles Times, que ha investigado ese escándalo, divulgó en su página electrónica una base de datos sobre 5,000 hombres y algunas mujeres que fueron expulsados de los Boys Scouts entre 1947 y 2005 por sospechas de abuso sexual.

Denunció que, de acuerdo con 1,600 páginas confidenciales que abarcan entre 1970 y 1991, funcionarios de los Boys Scouts con frecuencia no informaban a la policía sobre voluntarios y empleados sospechosos de abuso sexual de niños, y en muchos casos buscaron esconder la situación.

Señaló que en la mayoría de los casos, los Boys Scout se enteraban de los presuntos abusos luego de que las víctimas lo denunciaban a las autoridades, pero en más de 500 casos lo supieron por medio de los niños, padres, empleados e información.

.

No comments: