Thursday, October 11, 2012

El papa pide que se apoye en el Vaticano II para anunciar de nuevo a Cristo




El papa Benedicto XVI saluda a los fieles / EFE



El papa Ratzinger dijo que el supremo interés del Vaticano II fue que "el sagrado depósito de la doctrina cristiana sea custodiado y enseñado de forma cada vez más eficaz"


EFE

11 DE OCTUBRE 2012 - 05:02 AM


El papa dijo que es necesario que se reavive en la Iglesia el mismo anhelo que hubo durante el Vaticano II de anunciar a Cristo al hombre de hoy, pero que "para que no se quede en un ideal ni se caiga en la confusión" es necesario apoyarse en los documentos salidos del concilio.

Benedicto XVI así lo manifestó en la homilía de la misa solemne que oficia en la plaza de San Pedro del Vaticano en la apertura del Año de la Fe, jornada en la que se cumple el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

El papa Ratzinger dijo que el supremo interés del Vaticano II fue que "el sagrado depósito de la doctrina cristiana sea custodiado y enseñado de forma cada vez más eficaz".

Recordó que él asistió y que durante el evento "había una emocionante tensión con relación a la tarea común de hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe" en su tiempo, "sin sacrificarla a las exigencias del presente ni encadenarla al pasado".

"Por ello considero que lo más importante es que se reavive en la Iglesia aquella tensión positiva, aquel anhelo de volver a anunciar a Cristo al hombre contemporáneo. Pero, con el fin de que este impulso interior a la nueva evangelización no se quede solamente en un ideal, ni caiga en la confusión, es necesario que se apoye en una base concreta y precisa, que son los documentos del Concilio", dijo.

El Obispo de Roma señaló que el Año de la Fe que hoy comienza y se prolongará hasta noviembre de 2013 está vinculado "coherentemente" con todo el camino de la Iglesia en los últimos 50 años.

"Si hoy la Iglesia propone un nuevo Año de la Fe y la nueva evangelización es porque hay necesidad, todavía más que hace 50 años y la respuesta que hay que dar a esta necesidad es la misma que quisieron dar los papas y los padres del Concilio, y que está contenida en sus documentos", señaló el papa en su defensa del Vaticano II.

Benedicto XVI agregó que en estos años ha aumentado la "desertización espiritual" y que si ya en tiempos del Concilio se podía saber, "por algunas trágicas páginas de la historia (en velada referencia al nazismo y el comunismo) lo que significa un mundo sin Dios, ahora -añadió- lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor. Se ha difundido el vacío".


Fuente

.

No comments: