Wednesday, October 31, 2012

Despachador de taxis advierte que tráfico en NY está de locura

POR: Gerardo Romo / ImpreMedia | 11:24 am | 10/31/2012 | La Opinión

Con el servicio de trenes suspendido y muchas de las calles sin electricidad, atravesar Manhattan se ha convertido en un dolor de cabeza

Share on emailShare on printShare on google_plusone_shareShare on tweetTweet


Damián Durán dedica una sonrisa en medio de "la locura" que ha sido trabajar hoy despachando taxis en NY.
Foto: Gerardo Romo / ImpreMedia


CONTEXTO
Telecomunicaciones dañadas por Sandy
Se reanuda de forma limitada el servicio de los trenes en NY
Tráfico aéreo en noreste de EE.UU. se restablece lentamente (Fotos)
Suman 22 los muertos por Sandy en NY
Sandy crea oportunidad de empleo para hispanos (Fotogalería y video)
Se reanuda de forma limitada el servicio de los trenes en NY


Damián Durán, de 33 años, no para de trabajar desde las 7 de la mañana, contestando llamadas y dando indicaciones a los taxistas de cómo llegar a sus destinos.
Afirma con seguridad que no recuerda, en sus 7 años trabajando como despachador en la compañía “New Family”, ubicada en Amsterdam y la calle 94, un día con tantas llamadas y tan ocupado como hoy. Sin el servicio de trenes, “son cientos los pedidos que tenemos que atender y el tráfico está terrible”, afirma, haciendo una pequeña pausa en sus labores.

Damián es de origen dominicano, habla rápido y no se confunde. Pasa del inglés al español sin problemas, manejando datos y direcciones que manda a través del micrófono que lo comunica con el mundo externo, con cada taxi de la compañía que recorre la ciudad.
A pesar de este día, que no duda de calificar como histórico y sumamente intenso en su trabajo, no pierde el control. “Para atender siempre bien a nuestros clientes, tenemos que tener mucha sicología, respeto y paciencia, tanto con los ‘costumers’ como con los taxistas”, señala sonriendo y sin parar de contestar llamadas.

Advertencia a los clientes de taxis en NY

“La línea no se apaga, nos llaman preguntando por carros, que si estamos trabajando, preguntando precios, que cuántos carros tenemos, y por otro lado, a los taxistas les está costando manejar por la gran congestión en las calles. Yo recomendaría que no salgan hoy si pueden, el tráfico está tremendo en Queens, Brooklyn, en todos lados está congestionado”, dice Durán, mientras el teléfono no para de sonar.

.

No comments: