Wednesday, October 3, 2012

Crece la pobreza en Nueva York

Fuente
Notimex
20 de septiembre de 2012  20:41 hrs


Crece la pobreza al 21%. (Getty Images)


Nueva York, EUA.- Pese a su glamour, a sus lujosas tiendas y a sus enormes rascacielos, la pobreza creció el año pasado en la ciudad de Nueva York y ahora afecta a 21 por ciento de sus habitantes, según cifras del censo federal.

La pobreza en Nueva York aumentó 4.5 por ciento de 2010 a 2011, con lo que alcanzó a 1.7 millones de los habitantes de la ciudad, lo que supera por mucho el promedio nacional en Estados Unidos, con 15.9 por ciento de sus habitantespobres.

Según las cifras oficiales, la pobreza aumentó más entre los hispanos, las personas mayores de 65 años, las parejas casadas, los residentes de los condados deManhattan y Queens, y aquellas personas con educación básica.

Los ingresos promedio de las viviendas cayeron además en 821 dólares, de los 49 mil 461 dólares al año, una baja mayor a la que experimentaron las familias en el resto del país, que en promedio ganan más dinero que las neoyorquinas.

El alza en la pobreza no fue el único dato sobresaliente del censo, el cual reveló que la desigualdad en la ciudad se disparó y que los ricos se enriquecieron más, en tanto que los pobres tuvieron aún menos dinero para sobrevivir.


Fuente

.

2 comments:

Alfonso said...

Una economía mixta bien planificada y la capacitación y organización adecuadas, reducirán la reproducción irresponsable y las desigualdades.
Hay tecnología suficiente para producir e intercambiar los bienes que requiere todo individuo, familia o grupo para vivir y convivir mejor.
El Internet y un idioma universal que puede aprenderse en unas cuantas semanas, ruducira las diferencias y las diferentes creencias que provocan pleitos y guerras sin sentido.
Menos desperdicios y mas ayuda a los pobres, es muy simple con un poco de educación y disciplina.
Emplear las maquinas de manera racional para las labores mas insalubres peligrosas y pesadas eliminara muchos accidentes, enfermedades y violencia.
Los jóvenes deben estar en las escuelas y no ser explotados.
Atentamente
Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo

Arsenio A. Lembert Jr. said...

En teoria suena muy bien, Sr.; Aunque hay un poder detras de todo esto --- Sin embargo segun el declive economico que se ve aun en este el pais mas propero de toda las edades, mi Biblia predice lo siguiente:

"Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.
15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre."

Apocalipsis 13:14-17.

Solo Jesus podra logra justicia en la Tierra.