Tuesday, October 16, 2012

BACHELET Y CLINTON EXPONEN EN LIMA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO



13:01 |


En un foro en Lima, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres y la secretaria de Estado norteamericana, destacaron que la participación femenina en todos los ámbitos de la vida social, especialmente en el económico, es clave para el crecimiento de la región.


Martes 16 de octubre de 2012| por Nación.cl - foto: EFE


Esta mañana líderes y especialistas de los sectores público y privado, entre ellos la directora ejecutiva  de ONU-Mujeres y ex Presidenta chilena, Michelle Bachelet, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, participaron en Perú en la inauguración de un foro donde se analizará el rol de la mujer en el crecimiento económico y la inclusión social en Latinoamérica.
El foro “Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social” fue inaugurado por elPresidente Ollanta Humala, quien afirmó que “Perú como Estado tiene una deuda con las mujeres” y reconoció que, para el Estado, “las mujeres han sido invisibles”.
La conferencia se incluye en los actos programados por la Semana de la Inclusión Social, en la que participa también la esposa de Humala, Nadine Heredia.

“INVERTIR EN LAS MUJERES ES JUSTO E INTELIGENTE”

Durante su intervención, Bachelet aseguró que una manera inteligente de enfrentar los desafíos que tiene cualquier país es invertir en las mujeres y agradeció al Gobierno peruano por impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
“Invertir en las mujeres no solamente es lo justo sino que es una manera inteligente de asumir los desafíos que enfrentamos”, aseguró la ex Presidenta chilena.
Remarcó asimismo que la inclusión de las mujeres en la vida económica y en la generación de ingresos es también un factor clave para el éxito de los desafíos que se enfrentan en la región.
“La inclusión de la mujeres de manera total a todos los desarrollos de la sociedad y en particular de la economía es un elemento positivo. Se sabe que la participación de las mujeres es esencial para elcrecimiento económico”, expresó
Aseguró que al otorgarle a la mujer un nivel de decisión igual al del hombre contribuirá, no sólo a la mejora económica de un país, sino también a una sociedad más justa y democrática.
“Sabemos que los países y las empresas que promueven la igualdad de género avanzan más rápido, más lejos y mejor”, dijo Bachelet.

“MUJERES SON EL MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL”

En tanto, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó este martes durante el foro en Lima que las mujeres son el motor de la economía mundial y que las restricciones a su participación laboral implican una pérdida importante de ingresos tanto en los países emergentes como en los desarrollados.
La alta funcionaria estadounidense que las restricciones al ingreso de la mujer al mundo laboral “nos están quitando cantidades masivas de crecimiento e ingreso en todas las regiones del mundo”.
“Nosotros ahora sabemos, gracias a datos duros y estudios científicos, que las mujeres son el motor mundial del crecimiento económico”, aseguró Clinton.
Durante su intervención, Clinton también destacó el firme compromiso del Presidente peruano con la promoción de una mayor participación de la mujer, como parte de su política de inclusión social.

.

No comments: