Wednesday, October 10, 2012

La nueva generación de EEUU "no tiene religión"

Miércoles 10 de Octubre

Un estudio señala que uno de cada cinco adultos no sigue ningún dogma, aunque sí creen en la existencia de Dios. El número de protestantes cayó por debajo del 50%


Crédito foto: Reuters


Una encuesta realizada por el Pew Research Center indicó que en los últimos cinco años en Estados Unidos los adultos menores de 30 años que se consideran ateos, agnósticos o “nada en particular” aumentaron hasta ser casi el 20% de la población.

Más de 13 millones de personas se autodefinen ateos y casi 33 millones no siguen una creencia religiosa particular. Sin embargo, dos tercios de esos 46 millones de estadounidenses afirman creer en Dios.

Otro aspecto llamativo de la encuesta es que el número de protestantes cayó a un 48% en 2012 desde el 53% en 2007, siendo la primera vez que esa religión no abarca, por lo menos, la mitad de la población.

“El cambio está motivado principalmente por el reemplazo generacional: la suplantación gradual de viejas generaciones por nuevas”, explicó Pew.

Además, según el estudio de Pew titulado “Foro de Religión y Vida Pública”, quienes no tienen creencias religiosas recientemente han votado por los demócratas. Con encuestas a boca de urna en las elecciones de 2008 fueron el 75%.

Pew informó el método de investigación fue un sondeo telefónico nacional a 2.973 adultos realizado entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2012. Y agregaron 511 entrevistas con adultos sin afiliación religiosa entre el 28 de junio y el 10 de julio.


Fuente: AFP - Reuters

.

No comments: