Monday, November 25, 2013

Analizan Papa y presidente paraguayo lucha contra la pobreza


Notimex | Sociedad | Fecha: 2013-11-25 | Hora de creación: 12:23:32 | Ultima modificación: 12:23:32




Foto: EFE



El Papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, analizaron hoy la lucha contra la pobreza y la corrupción en América Latina, durante un encuentro en El Vaticano.

El pontífice recibió al mandatario en una audiencia privada en su biblioteca personal ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico. El diálogo cara a cara entre ambos duró unos 25 minutos.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, la reunión tuvo lugar en un "clima de cordialidad" y en la misma se abordaron temas de interés común relacionados con la situación del país sudamericano y de la región.

Entre otros la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona humana y el respeto por los derechos humanos.

"Por último, se ha destacado el papel y la contribución de la Iglesia en la sociedad, así como la colaboración a nivel internacional de Paraguay con la Santa Sede", indicó una nota vaticana.

Al finalizar el diálogo en privado se pasó a la presentación de la comitiva paraguaya y a un intercambio de regalos.

Cartes ofreció al Papa una imagen en madera de una Virgen, un libro de imágenes sobre las reducciones de los jesuitas en territorio paraguayo y otro texto de cartas de San Roque González de Santa Cruz.

Cuando el pontífice vio las imágenes de las ruinas exclamó, en tono de broma: "la verdad es que los jesuitas dejaron tantas ruinas".
Las hijas del presidente le entregaron a Jorge Mario Bergoglio un equipo de mate, la típica infusión sudamericana, realizada en madera y plata.

En contraparte el presidente recibió las medallas del pontificado y una copia del documento de Aparecida, las conclusiones de la reunión de obispos de América Latina en 2007 y que el Papa ayudó a redactar, siendo cardenal.

Tras despedirse del pontífice Cartes Jara se entrevistó, también en privado, con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

EGR



Fuente
.

No comments: