Saturday, November 30, 2013

Iglesia Adventista implementa plan de evaluación de la misión urbana





Gary Krause, middle, is the director of the Office of Adventist Mission. In an interview, he explained the significance of a document that came out of the "It's Time" conference on urban mission. Also pictured here on the final day of the conference, on October 1, are Mike Ryan, an Adventist Church vice president, and Rick McEdward, director of the Global Mission study centers. [photo: Ansel Oliver]



October 25, 2013 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Autor: Ansel Oliver/ANN

Los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día establecieron un plan para fomentar y evaluar la misión a las zonas urbanas, un paso que se produce en medio de un llamado continuado del presidente de la denominación a acrecentar el ministerio en las grandes ciudades.

Un documento que fue producto de una conferencia de cinco días a comienzos de este mes sobre la misión urbana, y que fue aprobado la semana pasada por los delegados al Concilio Anual, insta a los líderes de la iglesia mundial a que otorguen "una alta prioridad" a la misión urbana en sus territorios. El documento especifica el establecimiento y desarrollo de una presencia adventista y de ministerios "basados en las necesidades" en las ciudades que tengan una población superior a un millón de habitantes. También insta a asumir la obra urbana generalizada en todas las ciudades del mundo.

Los líderes de la conferencia misionera citaron varios estudios que indican que la mayor parte de la población mundial ahora vive en las ciudades en lugar de zonas urbanas, un punto de inflexión que ha sido alcanzado en los últimos cinco años. A lo largo de su historia, la Iglesia Adventista ha dedicado más recursos a las zonas rurales, dijeron los líderes.

El documento expresa que de las quinientas ciudades del mundo con más de un millón de habitantes:

• cada una tiene un promedio de una congregación adventista por cada 89 mil personas.

• 43 no tienen ni una congregación adventista.

• 45 tienen menos de diez adventistas.

• 236 se encuentran en la Ventana 10/40, un rectángulo geográfico del hemisferio oriental entre los paralelos 10 y 40, donde vive más del sesenta por ciento de la población mundial, aunque solo un escaso porcentaje de esa población es cristiana.

“Creo que la conferencia fue un llamado a despertar, porque necesitamos dedicar más recursos y oración a las ciudades", dijo Gary Krause, secretario ejecutivo asociado y director de la Secretaría de Misión Adventista de la Iglesia Adventista. "Los líderes de la igleisa recibieron una vislumbre muy honesta del desafío que tienen que enfrentar en sus territorios".

El plan requiere un informe y una evaluación bianual, así como evaluaciones continuadas de los objetivos y los procesos.

El documento enfatizó repetidamente que los ministerios deberían incluir tres componentes principales: ser integrales, basarse en los métodos de Cristo, e incluir estrategias continuadas.

El documento se da a conocer dos años después de que Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, hizo un llamado a incrementar la misión a las ciudades.

 

Fuente: Copyright © 2013, Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día


Fuente
.
.
.

No comments: