Thursday, November 7, 2013

Corte Suprema ve caso sobre la oración en el gobierno


Publicado el jueves, 11.07.13





Linda Stephens, quien es atea, habla a la prensa frente al Tribunal Supremo, tras los argumentos orales en el caso de El Pueblo de Greece vs. Galloway, el cual tiene que ver con la oración en el gobierno.
SAUL LOEB / AFP/Getty Images
MARK SHERMAN

AP


WASHINGTON -- Una impugnación a las oraciones al comienzo de reuniones de concejos es el intento más reciente de la Corte Suprema de encontrar un papel adecuado para la religión dentro del gobierno.

Los magistrados escucharán el miércoles argumentos sobre las oraciones religiosas al comienzo de las reuniones del concejo en Greece, un suburbio de Rochester, en el estado de Nueva York. Un tribunal federal de apelaciones indicó que las oraciones infringen la Constitución porque casi todas las que fueron pronunciadas en 11 años fueron abrumadoramente cristianas.

El gobierno municipal de Greece cuenta con el respaldo de la administración del presidente Barack Obama y de grupos conservadores al alegar que el alto tribunal ya decidió ese tema en 1983 cuando confirmó las oraciones legislativas como parte del tejido de la nación. Dos vecinos de Greece presentaron la demanda, alegando que quienes asisten a las reuniones son una audiencia cautiva y no deben ser sometidos a oraciones sectarias.


Fuente
.

No comments: