Monday, December 30, 2013

75% de impuestos a empresas de Francia con salarios millonarios



Mundo 30/12/2013 00:01



El gobierno de Hollande aplicará el gravamen a las compañías sobre sueldos de empleados que ganen más de un millón de euros.




Por Agencias EFE y Télam


París. El Consejo Constitucional de Francia autorizó ayer al gobierno a aplicar un impuesto del 75 por ciento a las empresas sobre los salarios de los empleados que ganen más de un millón de euros, una de las principales promesas electorales del presidente, François Hollande.

La máxima autoridad ju­dicial de Francia había rechazado hace un año una primera versión de ese texto, al entender que su redacción incurría en desigualdades ante el Fisco, ­pero ahora con su aprobación, la nueva tasa puede entrar en vigencia.

El nuevo impuesto, que el Ejecutivo francés siempre describió como excepcional y transitorio para un momento de crisis, durará dos años y supone un gravamen a las empresas del 50 por ciento sobre esos grandes salarios, que se suma al 25 por ciento de las cargas sociales.

La única condición es que la tasa, que recae así sobre la empresa y no sobre los asalariados, no podrá superar en ningún caso el cinco por ciento de la facturación de la compañía.

Según los cálculos del gobierno de Hollande, el Estado francés recaudará unos 260 millones de euros extra en 2014 y 160 millones en 2015.

Parte de esos ingresos provendrán de clubes de fútbol, que lideraron las críticas a la iniciativa y en noviembre pasado amenazaron con declarar una huelga, la primera desde 1972. Se estima que la Liga de Fútbol Profesional de Francia deberá pagar 44 millones de euros más al año en impuestos.
Fuente

.
.

No comments: