Friday, December 20, 2013

¿Nos dio Roma la Biblia en Español?



Las historias de las Biblias en Español e Inglés se entrelazan…

Por David Daniels, de Chick Publications




En la investigación para este libro, yo estaba fascinado con la cantidad de historias de las Biblias en Español e Inglés que se entrelazaban. Hay una buena razón para ello. La historia de todas las Biblias preservadas comienza de la misma manera. Dios hizo elecciones a lo largo de la historia, de un pueblo (Israel), de las lenguas originales (hebreo y griego), y de cómo Él preservaría sus palabras (a través de los fieles creyentes, no a través de eruditos dudosos). Por eso, la primera parte de este libro es prácticamente el mismo que el libro de Inglés Did the Caholic Church give us the Bible? (“¿La Iglesia Católica nos da la Biblia?”)

En el momento de la Reforma en el año 1500, mientras que muchas otras traducciones de la Biblia se dividen en diferentes historias, la historia española de Dios se entreteje con la historia bíblica inglesa. Los mismos nombres y fechas para los creyentes en inglés y español, por razones diferentes, pero con el mismo objetivo: llevar lo santo de Dios y palabras preservadas a su gente.

La historia española de la Biblia se enriquece al conocer la historia inglesa. Y la historia inglesa se hace más completa al conocer la historia española.

Pero hay una advertencia también. Al igual que las personas de habla inglesa han tenido una revolución diabólica de duda en las Biblias modernas, en español está empezando esa misma lucha. ¿Las palabras de Dios triunfarán? Sólo si aprendemos de la historia y nos adherimos a las palabras de Dios preservadas.

¿Nos dio Roma la Biblia en español? tiene dos capítulos más y es un 20% más grande que su equivalente en inglés, y tiene mucha información importante que no es tan conocida. Pero cuando los hermanos y hermanas de habla española aprendan la verdadera razón de las nuevas versiones de la Biblia en español, y lo que los “eruditos” ingleses piensan de ellas, pueden reconsiderar seriamente confiar en ellos y sus asociados Jesuitas, eligiendo en su lugar confiar en las palabras preservadas de Dios en español.

Lee 9 páginas de este libro escrito por David Daniels e ilustrado por Jack Chick.


Fuente
.

No comments: